"Recuperamos algo de identidad"

Natxo González lamentó la escasa eficacia de su equipo en un partido en el que produjo ocasiones de gol.

Natxo González permanece atento al juego mientras Ángel Martínez efectúa un saque de banda.
Natxo González permanece atento al juego mientras Ángel Martínez efectúa un saque de banda.
José Miguel Marco

La lectura de Natxo González del empate contra el Reus transitó entre la lógica desilusión de dos puntos más que se escapan de La Romareda y la sensación positiva de recuperar varios de los valores de la identidad del equipo, distorsionada en anteriores partidos. Natxo incidió en ese aspecto, en que el Zaragoza volviera a emitir momentos de juego elaborado, con combinaciones de pelota y varias ocasiones para adelantarse en el marcados. En este sentido, el entrenador del conjunto aragonés lamentó la eficacia que sí se tuvo, en cambio, en otros partidos, como en la victoria frente al Rayo Vallecano de hace quince días.

En la rueda de prensa posterior al partido, tomando el testigo de sus discípulo López Garai en el Reus –quien elogió su capacidad y subrayó su convencimiento de que Natxo triunfará en La Romareda–, el entrenador del Zaragoza destacó la importancia de recuperar parte de la identidad del juego. "Está el resultado, que no es bueno, pero hoy –por ayer– era un día para recuperar un poco nuestra identidad. Eso lo hemos encontrado, aunque no lo hemos transformado en victoria".

Natxo explicó algunas de las novedades de la alineación, la más llamativa la de Vinicius, una opción que ya apuntó el pasado viernes el técnico. "En la previa, dijimos que buscábamos soluciones para ser más verticales y tener más llegadas. Ha salido bien a falta de lo más importante, que es el gol", analizó el entrenador del Real Zaragoza al término del encuentro.

No obstante, Natxo González reconoció que su equipo no había "materializado en goles" todo lo que había generado. En este sentido, añadió el técnico vitoriano: "Hemos tirado ocho o nueve veces entre los tres palos y no hemos sido eficaces en el área contraria". Además, recalcó, una vez más que "personalmente, la intención era recuperar ese juego y por momentos lo hemos conseguido".

Problemas físicos de Mikel

Por otro lado, Mikel González debió ser sustituido en el tramo final de la primera mitad al sentir molestias musculares. Natxo González debió gastar así un cambio antes del descanso y dio entrada en lugar del central vasco al suizo Simone Grippo, quien volvió a la suplencia y perdió el puesto con Diogo Verdasca.

A Mikel González se le explorará en las próximas horas y se le practicarán pruebas médicas si es necesario para evaluar si sufre alguna lesión de relevancia que le pueda impedir participar en los próximos partidos del equipo dirigido por Natxo González.

Por su parte, Raúl Guti fue el futbolista descartado por el entrenador de los 19 hombres convocados por la mañana y vio el partido en el palco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión