Natxo, Benito y Ángel, con el uniforme cambiado justo un año después

La primera visita del Reus en liga a La Romareda tuvo lugar el 26 de noviembre de 2016 con los tres, hoy zaragocistas, militando en el cuadro catalán.

Natxo, Benito y Ángel Martínez, hace 364 días en el Real Zaragoza-Reus jugado en La Romareda, con ellos formando parte del cuadro catalán.
Natxo, Benito y Ángel, con el uniforme cambiado justo un año después
Aránzazu Navarro

Natxo González, Alberto Benito y Ángel Martínez son los tres protagonistas del Real Zaragoza-Reus de este sábado (20.30) que más extraños se van a sentir cuando pisen La Romareda. El capricho del calendario ha traído al cuadro catalán al estadio zaragocista justo un año después (menos un día), por lo que el actual entrenador del Real Zaragoza como sus dos laterales van a acometer este importante duelo liguero con el uniforme cambiado respecto del reciente antecedente en tan escaso margen temporal.

Porque el Reus se estrenó en liga en La Romareda el 26 de noviembre de 2016, empatando 2-2, con dos goles de Folch (ahora en el Oviedo), a los que replicaron Ángel Rodríguez y Dongou, éste in extremis, por parte aragonesa. Y ahí, en ese histórico partido de los rojinegros, el entrenador reusense era Natxo González y los laterales de la defensa catalana Benito y Ángel Martínez. Desde que en verano se produjo este triple trasvase Reus-Zaragoza del técnico y los dos zagueros exteriores se sabía que el primer enfrentamiento entre ambas escuadras iba a traer estas sensaciones singulares. Ya ha llegado. De nuevo en La Romareda como escenario inicial en la temporada (en Reus la cita será en la segunda vuelta) y prácticamente en el mismo punto del almanaque.

Natxo González, aquella tarde otoñal, saludó a Raúl Agné como preparador del rival por aquel entonces. No sería su antecesor en el cargo al frente del Real Zaragoza, pues aún tendría que asumir el timón del banquillo César Láinez para ser el firmante final de una permanencia agónica en Segunda en el peor año de la historia del club.

Por su parte, Benito y Ángel Martínez lucían el '2' y el '3' del Reus, el mismo dorsal que portan en el Real Zaragoza desde su temprana llegada estival y que, si Natxo así lo decide, utilizarán en el once titular este sábado frente a sus excompañeros. Tuvieron que marcar a Lanzarote, Cani y, después, también a Dongou y Edu García tras las sustituciones. 

Tiempos tan cercanos que, si se nombran a determinados protagonistas del Real Zaragoza, parecen más lejanos. Es fruto de la velocidad con la que suceden las cosas últimamente en el ámbito zaragocista. Se trata, sin duda, de los tres matices diferenciales de este novedoso enfrentamiento dentro de la historia. Nunca hasta el presente el Reus había alcanzado (y superado) el nivel competitivo del Real Zaragoza en la pirámide del fútbol español. Es la vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión