"Tenemos ganas, no presión"

Ángel insiste en la confianza que gobierna el vestuario zaragocista

Ángel Martínez, en una imagen de archivo
Ángel Martínez, en una imagen de archivo

Pese a que se estrenó en la Segunda División en el pasado curso, Ángel Martínez bien puede tildarse de uno de los veteranos de este rejuvenecido Real Zaragoza. Al conocimiento de la categoría hay que agregarle también el conocimiento del entrenador que apostó por él, Natxo González. Primero, para ascender al Reus a Segunda A. Después, para consolidarlo en la categoría de plata. Y ahora, para robustecer a un Zaragoza que pretende ser por fin competitivo. Desde esa perspectiva privilegiada, el lateral izquierdo zaragocista disfruta de elementos suficientes para valorar la actual trayectoria del equipo aragonés, que persigue mañana una victoria, precisamente ante el Reus, para tratar de enlazar con los puestos notables de la clasificación. Ese deseo lo viven con intensidad el futbolista y el equipo, pero en ningún caso con urgencias. "Tenemos ganas, no presión. No es alarmante. Queremos mejorar", reiteró ayer ante la visita de la escuadra que le abrió la puerta al fútbol profesional.

Angel Martínez y Natxo González se conocen bien. Los dos se han educado en el sufrimiento de los arrabales del fútbol. A los dos les ha costado mucho llegar a un grande del fútbol español, como es el Zaragoza. El entrenador firmó a los 51 años. Ángel Martínez y su barba, a los 26, después de pasar por plazas como Jaén o Guijuelo, además de Reus, claro. Esto es, los dos se lo han currado lo suyo y no parecen dispuestos a dejar pasar la oportunidad. "A Natxo le he visto bien. Transmite las ganas de ganar y la tranquilidad que necesita el equipo. Está trabajando el aspecto psicológico, que es lo que necesitamos", señaló ayer Ángel.

Además de confianza, palabra articulada esta semana primero -y sobre todo- por Lalo Arantegui y después por Simone Grippo, ayer Ángel Martínez también realizó un ejercicio de contrición. "Sabiendo que lo hemos hecho mal, intentaremos corregirlo. Queremos centrarnos totalmente en el sábado -por mañana- con una mentalidad positiva. Durante la temporada hay rachas. En los dos últimos partidos de fuera no salieron las cosas como queríamos. Sabemos que hay que mejorar. Somos conscientes de que ocho goles en tres partidos son datos mejorables. Teniendo la puerta a cero, con la gente que tenemos arriba, que cualquiera puede hacer gol, tendremos opciones", reconoció el defensa zurdo, aunque también esgrimió algún descargo: "El otro día nos hicieron gol por toda la escuadra -el primero del Almería-. Nos hizo mucho daño por el minuto en que fue el gol".

La referencia al Reus también era pertinente. En primer lugar, Ángel Martínez quiso despojarse de sentimentalismos. "Le deseo al Reus lo mejor a partir del sábado a las doce de la noche. He dejado muchos amigos allí, pero soy del Real Zaragoza. Hay que ganar como sea", aclaró, para luego advertir de los peligros que reúne su exequipo. "El Reus es muy defensivo. Cierra bien los espacios. Encaja pocos goles. Tenemos que saber jugar nuestras bazas. Tenemos gente arriba con peligro", focalizó. "El Reus se cierra muy bien. Fuera de casa se cierran aún más. No será fácil hacer el primero, pero las tendremos. Hay que tener la portería a cero", insistió en su admonición.

El ejercicio de responsabilidad colectiva también fue recomendado por Ángel. "El míster es el que hace el sistema, pero los futbolistas son los que juegan. Hay que mejorar y que no se repitan los errores", avisó, para cerrar sus palabras recordando que los exámenes finales, como su propio nombre indica, son al final. "En la jornada 15 se espera estar lo más arriba posible. Somos un equipo nuevo, tenemos que ir creciendo. En junio se verá. Iremos de menos a más. Valoraremos al final", concluyó Ángel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión