Natxo González:"No competimos bien y eso nos hace ser vulnerables"

El técnico vasco, preguntado por su puesto, asegura que tiene la conciencia tranquila y que seguirá trabajando con compromiso y responsabilidad.

Natxo González, pensativo en el banquillo del estadio de los Juegos Mediterráneos.
Natxo González, pensativo en el banquillo del estadio de los Juegos Mediterráneos.
Carlos Barba

Natxo González no ha podido -ni ha querido- esconder en la noche de este viernes la evidencia después del catastrófico partido de su equipo en Almería. ¿Qué le sucede al Real Zaragoza? "No estamos compitiendo bien y cuando no compites bien pasan estas cosas. En estos momentos no somos estables defensivamente y cuando flaqueas en defensa, es difícil que seas un buen equipo en ataque", ha explicado de forma clara el preparador vasco en la sala de prensa.

"Es un resultado contundente, que duele. Todo está fraguado en que nos estamos habituando a no competir bien en los partidos", ha continuado. "El primer gol -el de Fran desde la frontal del área- es la prueba. Hemos entrado bien al partido pero, poco a poco, se nos han ido imponiendo. Estamos perdiendo competitividad y cuando perdemos eso somos vulnerables", ha insistido, haciendo hincapié en la evidente pérdida de personalidad futbolística del grupo en los últimos dos meses.

Se le ha preguntado, directamente, a Natxo González por su puesto al frente del proyecto aragonés. Muy serio, el entrenador ha asegurado que sería la primera y la única vez que repondería sobre esta cuestión particular. Y ha comunicado lo siguiente: "El puesto de trabajo me preocupa como a cualquiera de los que estamos aquí porque es un puesto de trabajo. He llegado hasta aquí con trabajo, compromiso y responsabilidad. Y así lo seguiré haciendo. Tengo la conciencia muy tranquila. Estoy trabajando al máximo y seguiré trabajando al máximo. Trataré de estar en este proyecto hasta el final, un proyecto que sé como va a terminar", ha dicho de modo contundente. A renglón seguido, Natxo ha aclarado que el proyecto terminará "fantásticamente".

Sobre el planteamiento y los cambios, que han llegado en el tramo final del partido -el primero en el minuto 65 y los dos últimos en el 79- ha señalado que "todo es cuestionable, y más después de un resultado así. He hecho lo que creo que tenía que hacer. Seguro que me he equivocado", ha asumido.

Sobre la posible mejora futura del Zaragoza, Natxo González no ha descartado apostar por un ‘plan B’ en las próximas jornadas, un giro de tuerca radical al equipo para tratar de recuperar las sensaciones y, sobre todo, los puntos. "Todo es varorable. Es una cuestión que está ahí. Hay que hacer algo para cambiar esta dinámica de sensaciones. Estamos para poner soluciones", ha subrayado.

Por último, Natxo ha reconocido que la derrota de anoche en Almería ha caído como una pesada losa en el vestuario y que, ahora, su papel es tratar de recuperar a los futbolistas. "Cuando pasan estas cosas -en referencia a la mala dinámica y a la derrota en Almería-, afectan, pero para eso estamos. Para en los momentos buenos tener equilibrio y en los malos también", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión