Las cuentas del Real Zaragoza arrojan un beneficio de 1,55 millones de euros

El 18 de diciembre se presentará el balance del Real Zaragoza del ejercicio cerrado a 30 de junio en una Junta General Ordinaria. La deuda global del club es de unos 82 millones de euros, 72 de ellos a terceros

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, en una Asamblea General
El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, en una Asamblea General
Toni Galán

El Real Zaragoza presentará el 18 de diciembre, en una Junta General Ordinaria celebrada por primera vez en el edificio Caixaforum de la capital aragonesa, las cuentas pertenecientes al ejercicio cerrado a 30 de junio, en las que la SAD arrojará un beneficio antes de impuestos superior a los 1,55 millones de euros.

Por otro lado, la deuda neta de la entidad se sitúa en los 82 millones de euros -72 se adeudan a terceros; el resto a la Fundación Zaragoza 2032 por sus aportaciones hasta el 30 de junio. Una cantidad que será ahora mayor tras la inyección de ocho millones a las arcas del club el pasado julio-. Las últimas actuaciones de la SAD han permitido respirar al club y disponer de una mayor maniobrabilidad a corto plazo.

Los principales ingresos del Real Zaragoza el curso pasado se localizaron en la venta de entradas y abonos (4,2 millones), patrocinio y publicidad (3,2) y en la explotación de los derechos televisivos (7,5). En cuanto al apartado de los gastos, destaca la partida de 6,042 millones para la primera plantilla. De este montante, 5,2 corresponden a la plantilla deportiva inscribible -jugadores y técnicos- y 759.000 a los gastos del personal relacionado con el primer equipo. Además, la deuda con la Agencia Tributaria a largo plazo -más de un año- se fija en 19,2 millones. 

Para la temporada 2017-18, cuyos presupuestos también se presentarán en la Junta, está previsto un importe neto de la cifra de negocio de 14,3 millones de euros. Los ingresos televisivos serán, con unos 7 millones de euros, la partida más sustanciosa para el club y abonados y socios reportarán 3,4. En contrapartida, el gasto total de la plantilla inscribible se estima en los 6,3. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión