Borja Iglesias: “Si no puedo aportar marcando, hay que hacerlo asistiendo”

El delantero analiza el estado del equipo y su rendimiento tras su partidazo contra el Rayo Vallecano.

Borja festeja un tanto.
Borja festeja un tanto.
Daniel Marzo

Como todo delantero principal de un equipo, Borja Iglesias vive perseguido por el juicio del gol. Sometido así a la exigencia de tener que cumplir unas cuotas de producción y alcanzar unas cifras de reconocimiento. De momento lleva siete tantos, una cifra apreciable a estas alturas de temporada, de las mayores de la categoría -solo Mata (Valladolid) y Cucho Hernández (Huesca) han marcado más-. Sin embargo, su desigual comportamiento anotador -en La Romareda solo ha tocado red desde el penalti (3)-, un contraste que hunde sus causas más en el funcionamiento del equipo como local que en cuestiones individuales, impide a muchos valorar a Borja en su justa medida. Borja no es gol sino muchas cosas más, como evidenció su partido contra el Rayo Vallecano, una manifestación personal de virtudes colectivas y calidad ofensiva que impulsó la victoria. “Acabé muy satisfecho con el partido por el resultado. Necesitábamos esa victoria. Sufrimos porque nos enfrentábamos a un gran equipo, pero lo conseguimos. Siempre intento aportar en la faceta ofensiva de un modo y otro. Si no puedo hacerlo marcando, hay que hacerlo asistiendo”, explicó este martes el delantero gallego.

Entregó dos goles: uno a Aleix Febas y otro a Pombo, decisivo, después de una acción al alcance de pocos arietes de su envergadura. “Cada partido es un mundo. Hay días que tienes muchas ocasiones y no marcas, y hay otros en los que no tienen tantas y hay que sumar al menos con asistencias”, apuntó Borja al hablar de su relación con el gol. Que en jugada se le estén resistiendo en La Romareda -no solo los tantos, sino también las ocasiones- no le obsesiona ni le preocupa, aunque tampoco le encuentra una razón fácil: “Es complicado de explicar. Creo que tiene que ver con con cómo nos juegan los rivales en casa, donde nos esperan atrás y te complican más”.

Uno de los socios que le ha salido a Borja es Febas. “Cuando toca el balón es de esos jugadores que engancha a la gente. Él decía que necesitaba ser más importante en zona de finalización y así lo está haciendo”, indicó Borja, consciente de la dureza de la categoría - “todo el mundo gana a todo el mundo y ningún equipo coge diferencias- y de las aspiraciones intactas del Zaragoza pese a su irregular clasificación: “En el fútbol y en la vida, todos queremos las cosas ya. Pero cuestan mucho conseguirlas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión