Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Borja Iglesias: “Si no puedo aportar marcando, hay que hacerlo asistiendo”

El delantero analiza el estado del equipo y su rendimiento tras su partidazo contra el Rayo Vallecano. 

Actualizada 14/11/2017 a las 11:50

Como todo delantero principal de un equipo, Borja Iglesias vive perseguido por el juicio del gol. Sometido así a la exigencia de tener que cumplir unas cuotas de producción y alcanzar unas cifras de reconocimiento. De momento lleva siete tantos, una cifra apreciable a estas alturas de temporada, de las mayores de la categoría -solo Mata (Valladolid) y Cucho Hernández (Huesca) han marcado más-. Sin embargo, su desigual comportamiento anotador -en La Romareda solo ha tocado red desde el penalti (3)-, un contraste que hunde sus causas más en el funcionamiento del equipo como local que en cuestiones individuales, impide a muchos valorar a Borja en su justa medida. Borja no es gol sino muchas cosas más, como evidenció su partido contra el Rayo Vallecano, una manifestación personal de virtudes colectivas y calidad ofensiva que impulsó la victoria. “Acabé muy satisfecho con el partido por el resultado. Necesitábamos esa victoria. Sufrimos porque nos enfrentábamos a un gran equipo, pero lo conseguimos. Siempre intento aportar en la faceta ofensiva de un modo y otro. Si no puedo hacerlo marcando, hay que hacerlo asistiendo”, explicó este martes el delantero gallego.

Entregó dos goles: uno a Aleix Febas y otro a Pombo, decisivo, después de una acción al alcance de pocos arietes de su envergadura. “Cada partido es un mundo. Hay días que tienes muchas ocasiones y no marcas, y hay otros en los que no tienen tantas y hay que sumar al menos con asistencias”, apuntó Borja al hablar de su relación con el gol. Que en jugada se le estén resistiendo en La Romareda -no solo los tantos, sino también las ocasiones- no le obsesiona ni le preocupa, aunque tampoco le encuentra una razón fácil: “Es complicado de explicar. Creo que tiene que ver con con cómo nos juegan los rivales en casa, donde nos esperan atrás y te complican más”.

Uno de los socios que le ha salido a Borja es Febas. “Cuando toca el balón es de esos jugadores que engancha a la gente. Él decía que necesitaba ser más importante en zona de finalización y así lo está haciendo”, indicó Borja, consciente de la dureza de la categoría - “todo el mundo gana a todo el mundo y ningún equipo coge diferencias- y de las aspiraciones intactas del Zaragoza pese a su irregular clasificación: “En el fútbol y en la vida, todos queremos las cosas ya. Pero cuestan mucho conseguirlas”.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo