"Hemos tenido la pizca de suerte que faltó otros días"

Natxo González valoró la importancia de la victoria contra el Rayo Vallecano tras los últimos resultados de su equipo.

Natxo González da instrucciones a sus futbolistas durante el partido de ayer.
Natxo González da instrucciones a sus futbolistas durante el partido de ayer.
Oliver Duch/Aránzazu Navarro

Aunque mucho menos de los deseado, Natxo González volvió a salir al estrado de la sala de prensa de La Romareda con la huella de una victoria en el rostro.

El Real Zaragoza volvió a ganar como local, inyectó serenidad y tres puntos a la herida causada hace pocos días por el Huesca en el derbi aragonés y ofreció a sus aficionados una de esas victorias tan habituales ya en su estadio, envuelta de agonía, taquicardia y suspiros. A pesar del pobre juego, el equipo de Natxo González extrajo una victoria vital: "Era lo más importante de este partido tras la derrota del lunes pasado. Tres puntos fundamentales un gran equipo".

Natxo González señaló que valía la pena quedarse con varios aspectos del juego de su escuadra pese a la espesura de su fútbol. Natxo destacó la pegada de sus futbolista y también el grado de fortuna contra un rival superior en el cómputo general del encuentro. Del mismo modo que al Zaragoza se le han escapado numerosos puntos esta temporada tras merecer mucho más, ayer fue a la inversa.

No manifestó buenas sensaciones, pero sí le respaldó un triunfo. "Hemos ganado, hemos sido eficaces y hemos tenido esa pizca de fortuna que nos ha faltado en otras ocasiones", apuntó el técnico del Real Zaragoza tras el partido.

Natxo González puso la victoria en contexto y resaltó el poderío del Rayo Vallecano, un conjunto llamado a estar en la zona alta de la clasificación. "Nos ha faltado quizá un poco de control con balón con el 2-0. Lo hemos intentado, pero ellos, individualmente, de centro del campo hacia delante son muy buenos. Nosotros tenemos mucha juventud dentro del grupo y esas situaciones no es fácil controlarlas. Me quedo también con la respuesta después del empate, haciendo el tercer gol, y viviendo los mejores minutos en el último tramo", dijo.

El entrenador del Real Zaragoza apuntó a los cambios como un factor clave para el triunfo. "Pombo ha entrado muy bien, Guti y Febas también han respondido bien cuando hemos hecho esos retoques en el centro del campo… Al final, creo que hemos hecho muchas cosas bien y mal, como siempre", analizó el técnico vitoriano en la sala de prensa de La Romareda.

Además, Natxo González ofreció las razones de la sustitución de Verdasca, Según el entrenador del Real Zaragoza el relevo en el descanso se debió que "tenía tarjeta".

"Ellos son muy rápidos de medio campo para arriba y he prevenido", añadió. Por último, el técnico vasco explicó la suplencia de Mikel González ayer tras haber sido titular desde su debut en Lugo y haberse afianzado en el eje de la defensa.

En ese sentido, el entrenador blanquillo aseveró que "aquí nadie es insustituible. Pasan jugadores de la grada a jugar de inicio al revés. Ya me vais conociendo, todos se tienen que considerar importantes. Y la manera de hacerlo es dando oportunidades a todos", concluyó finalmente Natxo González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión