Aliciente extra para el Huesca ante el Zaragoza: si gana, en ascenso directo y coliderato

Ninguno de los compañeros de cabeza logró ganar esta jornada 13ª y los oscenses serán segundos, como mínimo, si vencen a los blanquillos.

Clasificación de la parte alta de la Segunda División tras la disputa de la 13ª jornada y a falta únicamente del Huesca-Real Zaragoza de la noche de este lunes.
Aliciente extra para el Huesca ante el Zaragoza: si gana, en ascenso directo y coliderato
HA

Jugar a cola de la jornada, en la noche del lunes, trae presiones o alicientes extra, según sea la situación de partida de quien contiende en último lugar. En este caso, en el SD Huesca-Real Zaragoza, son los oscenses los que se han encontrado con un estímulo añadido tras los resultados que se han dado en el fin de semana entre los rivales de cabeza con los que cabalgan los azulgranas desde hace semana: si el Huesca gana el derbi aragonés, será 2º en la tabla como mínimo, igualado a 23 puntos con el Granada, al que le podría quitar incluso el liderato si lograse ganar por 4 goles de diferencia a los zaragocistas. Es decir, se meterá en puestos de ascenso directo a Primera División, pues tiene mejor diferencial goleador respecto del Lugo, al que desbancará con seguridad.

Y es que todos los de arriba se han ido a descansar este domingo sin conocer la victoria. El citado Lugo, que llegaba primero a la cita, cayó por 3-2 en Oviedo. El Sporting de Gijón perdió su lugar de privilegio en la tabla -era el segundo- tras caer 1-0 en Reus. En el duelo directo de gallitos, Osasuna y Granada empataron 0-0 en Pamplona. Y el Rayo Vallecano no pasó de la igualada, 1-1, en su estadio ante el Albacete.

El beneficiado de todo esto es el Numancia, que se ha colado de nuevo (ya estuvo al inicio de la liga en lo más alto) en la zona noble tras ganar 1-0 al Alcorcón el sábado. Y ahí, de la mano de los sorianos, espera su turno el Huesca para ganarse su premio. Los de Rubi ya saben las razones que les otorgan las matemáticas en la previa del derbi aragonés: una victoria suya es sinónimo de alcanzar la mejor clasificación parcial de su historia ya entrado noviembre. Nada menos que pisar puestos de ascenso directo como colíder, igualado con el Granada con 23 puntos y, quien sabe, quizá superar a los andaluces si los goles le dieran de sí lo suficiente.

Desde el prisma del Real Zaragoza, si el partido ya era lo suficientemente complicado en los días previos a la jornada, este dato surgido de la disputa de los otros partidos por delante del derbi en Huesca acrecenta el grado de dificultad por motivos obvios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión