Los motores del derbi

Raúl Guti, el centrocampista más en forma del Zaragoza, cree en las opciones de su equipo. Gonzalo Melero, ya con el grupo, no rechaza el papel de favorito para el Huesca.

Raúl Guti: el vertebrador
Raúl Guti: el vertebrador
Raquel Labodía

Hay que escuchar el sonido del motor para ver cómo va a carburar el vehículo. Raúl Guti y Gonzalo Melero están influyendo en la dinámica del Zaragoza y del Huesca, respectivamente. Su comportamiento puede determinar la comparecencia del próximo lunes sobre el campo de pruebas de El Alcoraz. "La clave del derbi estará en el medio del campo", acertó a decir ayer Raúl Guti, revelación del Zaragoza en la zona ancha (y también en la larga...). Primero como ‘trescuartista’, el joven talento confirmó su jerarquía en la posición en la que más altos réditos ofrece al colectivo: como soporte en el centro del campo junto a Zapater. Ayer expresó la firme convicción que cobija. "Va a ser un partido muy interesante y emocionante, un derbi bonito para todos. Es una oportunidad de jugar. Todos tenemos muchas ganas de obtener victorias. Siempre tienes ganas de ganar. Vamos a jugar ante un rival enrachado, pero nosotros creemos en la victoria", aseguró el creador del juego en el equipo del león rampante.

El creador cree y crea. Lógico. Apenas una letra diferencia crear de creer, y viceversa. Raúl Guti, el joven promotor del fútbol zaragocista, se declaró ayer creyente. Cree en el triunfo del Real Zaragoza. La creencia en el colectivo la hizo extensiva al cuerpo técnico. "El estado de ánimo es muy bueno. Creemos en el equipo y en el míster", explicó, para luego enfatizar la trayectoria zaragocista. "No es fácil estar siete jornadas sin perder en Segunda División. Estamos en buena dinámica. Yo estoy en una nube. Me está yendo muy bien, aunque solo pienso en el equipo", continuó en su explicación.

Para que lleguen las victorias, resulta imprescindible anotar goles. Guti también confía en que llegarán los goles después de la sequía goleadora sufrida en el último encuentro ante la Leonesa. "Llegamos bien arriba. Que no hiciéramos goles ante la Cultural no quiere decir que no metamos goles. Los goles vendrán", subrayó. Pese a las bondades que advierte en el Real Zaragoza, Raúl Guti también reconoció la dificultad que encierra la Sociedad Deportiva Huesca en el derbi programado para el próximo lunes. "El Huesca está ahí en la clasificación por algo. Ellos también llevan siete jornadas sin perder. Será un derbi muy difícil. Vamos con todas las ganas de victoria. Eso no quiere decir que seamos favoritos. La clasificación lo dice todo, y ellos están por encima. Los dos nos respetamos mucho. Intentaremos ganar", concluyó el prometedor Raúl Guti.

Melero, ambicioso

En Huesca, Gonzalo Melero se apunta al derbi. El centrocampista, tras dos días fuera de la dinámica del grupo, se reincorporó ayer al trabajo del colectivo para preparar junto al resto de sus compañeros el choque del próximo lunes ante el Zaragoza. Un encuentro para el que el madrileño asegura no sentir "ansiedad", a pesar de no haber ganado al equipo de Natxo González en los seis últimos enfrentamientos entre ambos.

"Va a ser un partido muy igualado. Ellos están haciendo las cosas bien, aunque es verdad que en cuanto a resultados están un poco peor. Nosotros estamos en nuestra casa y tenemos que hacernos fuertes. No vamos a rechazar ningún papel de favorito porque el equipo está capacitado para ganar este partido", afirmó con rotundidad Melero, al mismo tiempo que abogó por "mantener los pies en el suelo".

El centrocampista prefiere no mirar la clasificación, donde en estos momentos el Huesca cuenta con cinco puntos de ventaja. "La clasificación quiere decir poco en cualquier partido de Segunda. El Zaragoza tiene muy buen equipo, conocemos a sus jugadores, pero si nosotros estamos ahora más arriba es porque estamos haciendo las cosas algo mejor. Eso está claro", indicó Melero, que no dudó en ubicar cuál es el objetivo altoaragonés.

"El objetivo de los dos equipos es el mismo. Muchas veces por nombre se asocian los objetivos, pero muchas veces se habla demasiado rápido, sobre todo en esta categoría. El objetivo te lo va marcando lo que haces semana tras semana. Si para ellos, estando por detrás nuestro, es el ascenso, ¿por qué para nosotros no lo puede ser? Siempre he dicho que hay que tener los pies en el suelo, pero nosotros no nos cerramos las puertas a nada, pero siempre con humildad", aseveró el madrileño.

Además, el máximo goleador del Huesca con seis goles tiene claro cuál es la receta para frenar al Real Zaragoza. "Debemos mostrar la línea que hemos mostrado en casa. Estar serios con balón, defensivamente ser muy fuertes, tapar a Borja… Me da igual que el partido sea bonito, sea feo, quién marque los goles… Lo que quiero es llevarnos los tres puntos", concluyó Melero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión