El derbi ya está en marcha

Real Zaragoza y SDHuesca vuelven a los entrenamientos con la mente puesta en el lunes.

Entrenamiento del Real Zaragoza.
Entrenamiento del Real Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Real Zaragoza y  SDHuesca se pusieron ayer el mono de trabajo para comenzar a preparar la que será, sin duda, una larga semana de entrenamientos. El equipo de Natxo González disfrutó de descanso domingo y lunes, después de no pasar del empate sin goles ante la Cultural el pasado viernes. Los de Rubi, por su parte, guardaron fiesta el lunes, tras empatar, también a cero, el sábado en el Carlos Belmonte de Albacete. De esta forma, las dos plantillas trabajan ya a pleno rendimiento con la mente puesta en un derbi que convertirá El Alcoraz en una fiesta. Ayer, sumando las 500 de las que disponía la Federación de Peñas del Real Zaragoza, ya se habían vendido más de 3.600 entradas, por lo que el estadio altoaragonés volverá a registrar una sobresaliente entrada el próximo lunes.

La plantilla de Natxo González inició los preparativos para un partido en el que el técnico vitoriano tendrá a todos sus futbolistas disponibles. Todos los jugadores participaron en la primera sesión de la semana, que arrancó con 25 minutos de análisis técnico en vídeo de los aciertos y errores del choque contra la Cultural Leonesa. Los jugadores también se sometieron a primera hora de la mañana a una analítica sanguínea para controlar sus parámetros de salud. Después, ya en el campo, se sucedieron los ejercicios con pelota, rondos, circulaciones…

Nadie faltó al entrenamiento, ni los últimos recuperados, Javi Ros o Alberto Benito, presentes ambos ya en convocatorias de la pasada semana, ni tampoco Oliver Buff, ausente en la sesión del sábado con permiso del club.

En la ECA de Huesca, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ dirigió una sesión donde, nuevamente, el balón fue el principal protagonista de la jornada. El técnico contó con la ausencia más destacada de Gonzalo Melero, que ni se cambió en toda la mañana. Los que sí estuvieron, como ya ocurriese la pasada semana, fueron Juan Aguilera y Rajko Brezancic. Ambos jugadores han abandonado ya la enfermería y trabajan al mismo ritmo que sus compañeros con el objetivo de reaparecer en el derbi ante el Real Zaragoza.

El que más cerca está de lograrlo es el lateral serbio, después de dejar atrás la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha tenido alejado de los terrenos de juego las últimas cinco jornadas. La última, en Albacete, el defensa no viajó junto al resto de sus compañeros hasta tierras manchegas, a pesar de que esa misma semana ya se había reincorporado con total normalidad al grupo. Por ello, tras más de una semana trabajando al mismo ritmo que los demás, parece probable que Brezancic regrese este fin de semana al once de Rubi.

La duda está en si reaparecerá el madrileño Juan Aguilera, quien ayer también completó entera la sesión. Lo hizo, eso sí, protegiendo con una venda la maltrecha mano derecha, de la que tuvo que ser intervenido hace dos semanas. Por delante, todavía restan cinco días en los que tanto Rubi como Natxo González continúen puliendo sus formaciones para un derbi que ya está en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión