Llega el Valencia, el equipo español más en forma

El conjunto de Marcelino García Toral, gran revelación del campeonato, es segundo en la tabla y viene de anotar diez goles en una semana.

Zaza y Rodrigo caminan hacia un sonriente Marcelino para celebrar uno de los goles del 4-0 del Valencia al Sevilla.
Zaza y Rodrigo caminan hacia un sonriente Marcelino para celebrar uno de los goles del 4-0 del Valencia al Sevilla.
Jordan/Afp Photo

El Valencia de Marcelino García Toral, rival del Real Zaragoza en los dieciseisavos de la Copa del Rey, es el equipo más en forma del fútbol español. Segundo clasificado de la Primera División, es la gran revelación de la temporada y su momento de fútbol y de resultados le han ubicado en diversos foros futbolísticos, incluso, como posible candidato a pelearle la liga al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid.

La renovación de plantilla y vestuario le han sentado fenomenal al club valenciano, que ahora tiene un once reconocible con jugadores en un sobresaliente estado de forma. Gonzalo Guedes, Simone Zaza, Rodrigo Moreno, Dani Parejo o Geoffrey Kondogbia conforman la columna vertebral de un equipo que viene de golear 4-0 al Sevilla y de liquidar 3-6 al Betis en el Benito Villamarín. Diez goles en dos partidos. Además, Carlos Soler y José Luis Gayá lideran una potente hornada de canteranos con presencia fija en el primer equipo. El Valencia tiene un proyecto de presente y de futuro.

En las nueve primeras jornadas todavía no ha perdido y sus 25 goles a favor solo los superan los 26 del Barcelona. Los números del equipo de Marcelino son ya los del mejor arranque de temporada de la historia del Valencia. Palabras mayores teniendo en cuenta, además, la mediocridad deportiva en la que se había instalado el club en las dos últimas campañas, en las que terminó 12º. El cambio, en este sentido, es radical.

Asentado en el 4-4-2, el Valencia practica un fútbol tan vertical como ofensivo. La suficiencia para driblar, conducir y rematar de Guedes, el olfato de Zaza, la inspiración de Rodrigo y la capacidad para generar ventajas de Soler y Parejo hacen de los valencianos un equipo temible. En defensa, además, Murillo y Gabriel Paulista, junto al portero Neto y al poderoso Kondogbia están armando un sistema fiable y complejo de superar. A través de los resultados y del atractivo juego, el Valencia ha vuelto a dibujar una sonrisa a la afición de Mestalla.

Como ya ha anunciado Natxo González, también se esperan rotaciones de Marcelino en La Romareda. Momento para reivindicarse de los Lato, Nacho Vidal, Maksimovic, Andreas Pereira o Santi Mina, jugadores que están aportando en la liga desde el banquillo y que buscarán en la Copa una rendija en el competitivo y definido once titular del entrenador asturiano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión