Falta de intensidad, errores importantes, irregularidad, frustración... Natxo dixit

El entrenador del Real Zaragoza dejó varias perlas en el análisis posterior del partido de Sevilla que requieren meditación.

Verdasca y Cristian Álvarez por los suelos en el momento en el que Carlos Fernández, de rebote y de tacón, se aprovecha para anotar el 1-0 a favor del Sevilla Atlético.
Falta de intensidad, errores importantes, irregularidad, frustración... Natxo dixit
J. Spínola

Natxo González, que edulcoró en diferentes tramos de su rueda de prensa las sensaciones que traía del banquillo nada más acabar el partido del Real Zaragoza en el campo del Sevilla Atlético, dejó varias perlas que, por su peso específico, marcan su análisis. El entrenador zaragocista no pudo ocultar, tras su rostro serio y con gestos de decepción, los defectos que manifestó en su juego el equipo aragonés frente al rival más flojo de cuantos se ha enfrentado hasta ahora en la liga.

"Es falta de intensidad, son errores importantes. El segundo gol, da la sensación de que nos lo marcan muy fácil. Eso no puede ser", se quejó amargamente en su primera tanda evaluativa. Palabras profundas.

Natxo, en Sevilla, a bote pronto, con ese primer sentido que surge cuando un partido acaba de concluir, cargó en las espaldas de la defensa, más que en el resto de las líneas, la responsabilidad de la no victoria en el campo del colista. Pero también dejó un recado para los responsables de la creación de juego e, incluso, para los rematadores.

"Lo más agrio son los dos goles encajados. En lo demás, el equipo me gustó. Combinó bien, pero no culminó bien porque nos faltó siempre el último pase. Fallamos en los últimos metros". Penas repartidas, con especial énfasis para el mecanismo de retaguardia.

En la recta final de su comparecencia ante los medios de comunicación, Natxo expuso el pensamiento de más calado, el más generalista, al margen y superior en su contenido a lo ocurrido puntualmente en los 90 minutos ante el filial sevillista. "Lo importante, en todo, es la regularidad. Y nosotros no estamos siendo regulares", dijo a modo de denuncia colectiva. Es algo obvio, por otra parte.

¿Cómo volvió Natxo González en la mañana de este domingo en el AVE desde Andalucía? Lo hizo rumiando con rapidez el petardazo vivido en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, porque la Copa corta de cuajo la semana este martes y, además, la liga vuelve en viernes contra la Leonesa en La Romareda. No va a tener el vitoriano tiempo para repasar con detalle las muchas pifias del equipo en el Viejo Nervión.

Y, como les sucede a muchos de sus jugadores, ciertamente decepcionados por no haber sido capaces de doblegar a un equipo juvenil y falto de malicias y aristas como es este Sevilla B último de Segunda División, Natxo también regresó fastidiado. "Queda una sensación de frustración por encima de esos buenos minutos del final del partido", admitió al término de este duelo que ha torcido en cierta medida el camino de la reacción zaragocista en la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión