"Tendríamos que haber ganado"

El técnico del Real Zaragoza considera que el Zaragoza tuvo que haber sumado los tres puntos

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, no se mostró excesivamente contento tras el empate cosechado ante el Sevilla Atlético, si bien tampoco admitió estar "enfadado". El preparador expuso con su habitual estilo las sensaciones que el marcador final le provoca tras lo visto sobre el terreno de juego. "Hemos sumado fuera de casa, aunque pareciera que estuviéramos obligados a ganar", analizó el vasco. A este análisis contribuye la dinámica positiva con la que el equipo llegaba al Viejo Nervión, donde se iba a medir con un conjunto que tan solo contabilizaba cuatro dianas en las diez primeras jornadas ligueras. Un caramelo que al final se tornó en amargo. «Ha sido un punto con muchos minutos y momentos de buen fútbol», continuó Natxo. Sin embargo, el matiz agridulce de ese 2-2 no tardó demasiado en aparecer. "Te queda esa sensación de frustración; tendríamos que haber ganado visto lo visto", aseguró.

Natxo González focalizó su atención en la fragilidad defensiva que exhibió el equipo, reviviendo viejos fantasmas que se creían superados con el aterrizaje en el centro de la zaga de Mikel González y la línea ascendente mostrada por Verdasca. "Somos vulnerables -admitió-. Lo más agrio de todo es encajar goles. Tengo la sensación de que el segundo tanto del Sevilla Atlético fue muy fácil".

El vasco también realizó una mención explícita a la "falta de intensidad" que, a su juicio, habría faltado en este tanto. En cuanto al primero de los de Luis García Tevenet, concedió un papel algo más residual al desempeño de Verdasca, Ángel y Cristian Álvarez, atribuyendo algo más de culpa al factor "suerte". A la mala, en este caso.

A pesar de mostrarse satisfecho con la labor ofensiva del equipo, con los dos tantos de Borja Iglesias, también estos sirvieron para que Natxo lamentara, solo por comparación, el aspecto defensivo. "Que metas dos goles y no te sirvan para ganar...", lanzó al aire el técnico.

Tras las victorias ante Numancia y Lorca -puerta a cero mediante, los primeros cerrojos de la temporada- y el gol encajado contra el Osasuna, lógico en cierta medida habida cuenta su potencial, parecía que el cuadro aragonés había encontrado la tan ansiada estabilidad atrás. Los dos tantos de Carlos Fernández pusieron en duda esta afirmación. "Hemos encajado demasiado; lo importante es la regularidad y hoy -por ayer- no hemos estado regulares", declaró Natxo, cuya apuesta por construir un bloque sólido de atrás hacia adelante es de sobras conocida. "Es muy difícil asumir que, una vez más, metes dos goles fuera de casa y no te sirven para ganar. Tal y como pasó en Oviedo", recordó, refiriéndose al encuentro del pasado día 2.

Por su parte, el goleador Borja Iglesias, señaló: "Hemos tenido oportunidades para darle la vuelta al resultado. El empate sabe a poco ya que hemos tenido ocasiones claras para hacer el tercero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión