Natxo prohíbe despistes y que nadie se engañe con el Sevilla Atlético

"Yo, ni he mencionado que son colistas y no han ganado aún. Es una anécdota. Este es un partido más, como los demás", subraya el técnico del Real Zaragoza.

Natxo González, en el inicio del entrenamiento.
Natxo González, en el inicio del entrenamiento.
Toni Galán

Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, pretende que sus jugadores afronten el partido de este sábado en el campo del Sevilla Atlético, colista de la categoría y sin haber ganado aún un solo partido en 10 jornadas, como si fuera en el feudo del líder o de cualquier otro rival mejor clasificado. El cuadro zaragocista viaja a casa del filial sevillista pero, mentalmente, Natxo desea que los futbolistas blanquillos lo midan como si fuesen a jugar a Pamplona, a Gijón o a Valladolid.

"Yo, ni he hablado ni he mencionado que son colistas y no han ganado aún un partido. Es un choque más. Tenemos que afrontarlo como hasta ahora, como lo hemos siempre hasta hoy y dejarnos de historias de si no han ganado o han dejado de ganar", apuntó del entrenador del Real Zaragoza con tono serio y contundente, dejando claro que no quiere confianzas ni engaños apriorísticos en las mentes de su plantilla.

A Natxo González le parece, desde el inicio de la semana, un asunto peligroso el hecho de que se evalúe al Sevilla Atlético como un rival menor, menoscabado por su mala clasificación y de más fácil acceso que otros que han sido ya rivales del Real Zaragoza hasta ahora. "Creo que este asunto nos puede condicionar. Por lo tanto, considero que somos lo suficiente maduros como para afrontar este partido con plenas garantías y sabiendo que tendremos que hacer las cosas muy bien para poder ganar", prosiguió en su teoría del máximo respeto por el Sevilla Atlético.

Se trata de una labor de mentalización profunda a sus jugadores que está ya en la recta final, a escasas horas del momento de la verdad. "El Sevilla Atlético es un rival de Segunda. Su situación en la tabla en este momento puede ser anecdótica. Hace un año creo que hubo un equipo que no perdió en las 11 primeras jornadas y acabó descendiendo. O sea que... no. No hemos hablado nada en este sentido de que vayamos a jugar contra el colista", apostilló para apuntalar definitivamente su manera de ver este 'partido trampa' que puede aguardar al Real Zaragoza este sábado de no acometerlo como merece.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión