Grippo y Javi Ros, bajo la mirada de los médicos

En las próximas 48 horas se evaluará si ambos, convalecientes de distintos problemas físicos, pueden volver a contar en los planes de Natxo González en Sevilla.

Javi Ros y Grippo, en la Ciudad Deportiva la semana pasada.
Grippo y Javi Ros, bajo la mirada de los médicos
Guillermo Mestre/Daniel Marzo

La plantilla del Real Zaragoza regresa a los entrenamientos este miércoles (11.00) después de día y medio de descanso absoluto, tras la intensa semana vivida durante las fiestas del Pilar, con tres partidos y un largo viaje de ida y vuelta en autobús para jugar una jornada intersemanal de competición en Lorca (Murcia). Y el retorno viene marcado por la seguridad de que Natxo González no tendrá a su disposición en el próximo partido ante el Sevilla Atlético (sábado, 20.30) a Jorge Pombo, expulsado el domingo frente al Osasuna y cuya sanción se conocerá hoy.

Esta circunstancia abre una plaza para la convocatoria que el técnico dé el viernes para viajar en AVE por la tarde a la capital sevillana. Y ahí asoman dos nombres propios, con vitola de titulares en el arranque liguero, envueltos en la duda: Javi Ros y Simone Grippo. Los médicos y el cuerpo técnico arrancan la semana de ensayos pendientes de la evolución de ambos futbolistas. El centrocampista navarro se rompió el dedo índice de la mano izquierda en Lorca hace siete días y, tras ser operado, debe trabajar con una férula protectora y evaluar cuándo puede volver a ser alineado sin riesgos, algo aún por definir. Por su parte, el central suizo, apura su vuelta al equipo tras el esguince de rodilla que sufrió en Lugo el 15 de septiembre, hace ya más de un mes.

De no alcanzar el nivel mínimo exigido para estos jugadores respecto de la importancia de sus respectivas lesiones, entrarían de nuevo en la rueda los nombres de Raí Nascimento, Lasure y Zalaya, los tres que aún no han debutado en el primer bimestre de competición oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión