Alberto Benito vuelve al grupo

El lateral afronta ya la etapa final de la recuperación de su lesión en el gemelo izquierdo y comienza a integrarse en el trabajo de sus compañeros con el objetivo de llegar al 100% al duelo contra el Huesca del 6 de noviembre

Alberto Benito es atendido por el doctor Honorio Martínez y el segundo entrenador, Bernardo Tapia
Un mes sin Alberto Benito

Tal y como estaba previsto, Alberto Benito comenzó a entrenarse este miércoles por la mañana junto al resto del grupo en la sesión de trabajo que abre la semana de preparación del Real Zaragoza. Tras el análisis en vídeo del partido contra Osasuna, y bajo un fuerte aguacero en la Ciudad Deportiva, la plantilla ha comenzado a preparara el choque frente al Sevilla Atlético con la novedad de Benito. El lateral derecho va a ir integrándose progresivamente en la dinámica de trabajo colectiva, después de casi cuatro semanas al margen, con un plan individualizado de rehabilitación que ha alternado sesiones de gimnasio, tratamiento de fisioterapia y ejercicios de campo con los recuperadores. El objetivo es que Benito alcance el 100% de su estado físico y pueda volver al equipo en plenitud de cara al partido contra el Huesca del lunes 6 de noviembre. Benito afronta así la etapa final de la recuperación de la rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda que se produjo en el partido contra el Nástic de Tarragona el pasado 24 de septiembre.

El periodo de recuperación previsto una vez se conoció el 25 de septiembre la lesión de Benito se estableció en un mes. El jugador iba a perderse  prácticamente todo el calendario de octubre, un mes recargado de partidos con jornada entre semana y Copa del Rey. Sería baja contra Oviedo, Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y el partido de ida de Copa, contra el Valencia. Podría regresar así, como muy pronto, contra la Cultural Leonesa en La Romareda, aunque tampoco ayuda que esa cita se haya programado en viernes, por lo que difícilmente para entonces está en condiciones aún de regresar al once titular, si acaso, si la evolución es muy positiva, para ocupar una plaza en la citación. Esto aplazaría, como es la intención ahora en el cuerpo técnico y médico, el regreso de Benito al 100% para el enfrentamiento contra el Huesca, en la jornada 13, choque que se celebrará en El Alcoraz y del que se conocerá fecha, en principio, esta misma semana. La buena respuesta de Javier Delmás en el lateral derecho evita que desde el cuerpo técnico se vaya a forzar cualquier regreso prematuro de Benito a las alineaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión