Alberto Benito: objetivo, al 100% contra el Huesca

El lateral derecho del Real Zaragoza afronta la última etapa en la recuperación de su rotura fibrilar

Alberto Benito, en una sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva.
Alberto Benito sigue evolucionando en su recuperación.
Daniel Marzo

Alberto Benito afronta ya la etapa final de la recuperación de la rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda que se produjo en el partido contra el Nástic de Tarragona. Está previsto que, entre las próximas sesiones de esta semana y los entrenamientos del comienzo de la siguiente, el lateral derecho vaya integrándose progresivamente en la dinámica de trabajo colectiva, después de casi cuatro semanas al margen, con un plan individualizado de rehabilitación que ha alternado sesiones de gimnasio, tratamiento de fisioterapia y ejercicios de campo con los recuperadores. El objetivo es que Benito alcance el 100% de su estado físico y pueda volver al equipo en plenitud de cara al partido contra el Huesca, aún sin fecha concretada, pero fijado para el fin de semana del 4-5 de noviembre (o el viernes previo o el lunes posterior).

Hasta entonces se van a respetar plazos de recuperación y no se van a acelerar procesos, principalmente, por la satisfactoria respuesta exhibida por el relevo de Benito, un Javier Delmás que está mitigando con creces la ausencia de una las principales piezas tácticas de Natxo González. El periodo de recuperación previsto una vez se conoció el 25 de septiembre la lesión de Benito se estableció en un mes. El jugador iba a perderse  prácticamente todo el calendario de octubre, un mes recargado de partidos con jornada entre semana y Copa del Rey. Sería baja contra Oviedo, Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y el partido de ida de Copa, contra el Valencia. Podría regresar así, como muy pronto, contra la Cultural Leonesa en La Romareda, aunque tampoco ayuda que esa cita se haya programado en viernes, por lo que difícilmente para entonces está en condiciones aún de regresar al once titular, si acaso, si la evolución es muy positiva, para ocupar una plaza en la citación. Esto aplazaría, como es la intención ahora en el cuerpo técnico y médico, el regreso de Benito al 100% para el enfrentamiento contra el Huesca, en la jornada 13, choque que se celebrará en El Alcoraz y del que se conocerá fecha, en principio, esta misma semana.

El defensa sufrió el pasado 24 de septiembre un pinchazo en el partido contra el Nástic. Las pruebas posteriores confirmaron su lesión, abriéndose una oportunidad en el lateral derecho para que Delmás haya irrumpido como un relevo de garantías en caso de necesidad, como así ha sido el último mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión