Un llamamiento a La Romareda

La plantilla y Natxo González espolean los ánimos para que el estadio zaragocista luzca una gran entrada contra Osasuna y se le ponga la guinda a la ‘semana perfecta’

La plantilla del Real Zaragoza, en un entrenamiento
La plantilla del Real Zaragoza, en un entrenamiento
Daniel Marzo

Hay hambre de fútbol en Zaragoza. Después de mucho tiempo, las esperanzadoras vibraciones emitidas por el Real Zaragoza han provocado que la espera de cada partido ya no se viva como una rutinaria tortura, sino como una ilusionante oportunidad. Y el fútbol es ante todo ilusión. Los últimos resultados, con victorias enlazadas frente a Numancia y Lorca, han terminado por levantar una ola de entusiasmo entre la hinchada.

Hay factores, además, que han elevado esa espuma: fechas festivas, la visita del rival íntimo, un Osasuna que a su vez viene de líder, la ocasión de sumar una tercera victoria consecutiva y meter ya el morro del bólido en la cabeza…

Pero lo más sorprendente de todo es que la mecha la han encendido los propios futbolistas del Zaragoza de modo espontáneo, como un pacto de sangre del vestuario: nadie parece tener más hambre de victorias que ellos. Por eso, desde el triunfo contra el Lorca, se suceden mensajes y llamamientos para que La Romareda se vista el traje de las grandes ocasiones mañana. Por ejemplo, Borja Iglesias, en su cuenta de Twitter, arrancó: «Con muchas ganas de domingo, ¿entonces, llenamos La Romareda?»

Le siguió Ángel Martínez: «El domingo todos a La Romareda». Febas, el duende de Almacellas, no se quedó atrás: «El domingo, a redondear la semana perfecta». Ni la gente de casa, como el zaragozano Jorge Pombo: «Este domingo toca otra final en La Romareda»…

La idea de semana perfecta ha cobrado forma con las victorias contra Numancia y Lorca: una tacada de nueve puntos para poner al Zaragoza en el sitio que venía reclamando su fútbol. «Estamos pensando ya en Osasuna y sabemos que es un partido muy importante para todos, así que iremos a por ellos. La guinda sería ganar en casa a Osasuna y hacer un pleno en la semana con nueve puntos de nueve», explica Julián Delmás.

Al bravo lateral aragonés, le secunda Raúl Guti, convencido como nadie de las opciones del equipo: «Este domingo ante Osasuna vamos a ganar también. Queremos que la gente disfrute de las fiestas del Pilar y el domingo estén con nosotros en La Romareda».

La plantilla del Real Zaragoza, los futbolistas, han ido sembrando con las semillas para un ambiente ideal en el duelo contra Osasuna. Y ayer, el entrenador, Natxo González se unió, pegando el último manguerazo.

El técnico aguarda el apoyo y una gran respuesta de la grada: «Antes del partido ante el Lorca ya hablábamos de la importancia de ganar ese encuentro y de lo que nos podría esperar el domingo contra Osasuna. Espero y deseo que La Romareda se llene y que sea lo que está siendo. Ojalá que el equipo le vaya dando motivos para que sea todo más bonito».

El duelo contra Osasuna se ha convertido así en uno de los más esperados de los últimos tiempos en el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión