"El Numancia es el mejor equipo del momento"

Natxo González describe la dificultad del choque frente a los sorianos en el que el Real Zaragoza está en la obligación de lograr su primer triunfo en casa del curso.

Natxo González, en la sala de prensa.
"El Numancia es el mejor equipo del momento"
Raquel Labodía

El día del Granada, en liga, partido dispar con gol encajado al inicio y dominio infructuoso en toda la segunda parte, donde el Real Zaragoza solo alcanzó hasta el empate. El choque ante el Alcorcón, repleto de momentos de impotencia atacante, bien parados siempre por la defensa masiva de los madrileños, que se encontraron con el 0-1 y ya no hubo manera de meterles mano. Y, frente al Nástic, media hora de fútbol equilibrado, por primera vez con ventaja zaragocista desde temprano, pero reventado por el arbitraje sesgado de Figueroa Vázquez, que dejó al Zaragoza en inferioridad numérica y patrocinó una segunda parte de defensa total de los aragoneses, que recibieron el castigo de la igualada en el minuto 87. Así han sido los grandes trazos del fútbol visto en La Romareda en liga hasta hoy.

¿Cómo será este próximo partido frente al Numancia, que llega como líder en la tabla con 14 puntos, 8 más que los zaragocistas? Natxo González, el entrenador blanquillo, estableció en la previa las líneas básicas por las que espera que discurra, si todo va con normalidad y no asoman elementos tangenciales al fútbol, el duelo contra los sorianos.

"El Numancia es el mejor equipo del momento. Tiene muy buenos números en este inicio de temporada. Ha encajado 4 goles, ha metido 12. No ha ganado fuera, pero fue capaz de equilibrar un 2-0 adverso en Vallecas, de empatar (0-0) en un campo tan duro como Cádiz... hasta el momento es el mejor equipo", resaltó de entrada el vitoriano.

En cuanto al formato táctico del envite, no se olfatean grandes novedades en ambas escuadras. "Espero un partido en el que nosotros, como locales, posiblemente llevemos la iniciativa, que es nuestra intención. Y ellos aplicarán ese buen trabajo defensivo que tienen, esa fiabilidad que les ayuda a crecer a partir de ahí. Intentarán contrarrestar nuestros puntos fuertes e, incluso, hacernos daño con los contraataques. Tienen buenos recursos para ello, lo hacen bien. Esto es lo que puedes prever. El partido puede ir encaminado por este sentido", auguró el entrenador del Real Zaragoza.

Asimismo, Natxo expuso la hondura que tiene para el equipo zaragozano el marcador final que se dé ante los castellanos. El Real Zaragoza necesita vencer ya como local. No puede seguir alargando esa mancha de rentabilidad ante su animosa hinchada, que espera por fin un equilibrio racional entre el buen fútbol que desprende el grupo en muchos momentos y la cosecha de puntos final en tacadas de tres. "Es un partido importante, desde luego. Tenemos muchísimas ganas de ganar ya. Por nosotros, por nuestra afición, que nos está respaldando incluso no ganando. Importante, importante. Sentimos esa necesidad", reconoció en la antesala de tan relevante cita de este domingo, a las 20.30 en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión