Delmás, con los pies en el suelo y una ambición infinita

El joven lateral diestro asume su papel de novel pero confía en que pronto se le mire como uno más entre los jugadores ya consolidados.

Delmás, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Delmás, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

Julián Delmás sustituirá al lesionado Benito al menos en los próximos 6 partidos del Real Zaragoza. El joven canterano, de 22 años, ascendido el pasado verano desde el filial a la primera plantilla, está ante su gran oportunidad para consolidarse en el fútbol de primer nivel. Este jueves ejerció por primera vez como portavoz del vestuario en la Ciudad Deportiva y acudió a la sala de prensa. El zaragozano admite con sensatez su rol, su situación actual en la plantilla y, asimismo, muestra una ambición sin límites para el futuro más inmediato que le aguarda.

"Está claro que la diferencia entre Tercera y Segunda es muy grande. Aquí, con el filial, íbamos, no sobrados, pero hacíamos buen fútbol y jugábamos tranquilos. Y subes al primer equipo, empiezas a ser profesional, y te enfrentas a jugadores con más calidad, con más ritmo de competición y muy buenos. Y dar ese salto es complicado. Pero mis sensaciones son buenas hasta ahora", admitió Delmás ante los medios de comunicación.

El menudo carrilero derecho aragonés ya debutó en la jornada 1ª en Tenerife. Y tuvo continuidad en la Copa frente al Lugo y, el pasado domingo, en la segunda mitad frente al Nástic de Tarragona cuando relevó al lastimado Benito, justo un minuto antes del descanso. Ya ha tenido que verse las caras con jugadores como los tinerfeñistas Juan Carlos o Tyronne, el lucense Albarracín o los granas Abraham y Omar. En Oviedo, este lunes, le espera trabajo de primer nivel, con rivales de renombre en la categoría. Delmás no se arruga. Nunca lo hará por su carácter y su talante como futbolista.

"Sigo trabajando cada día para seguir aprendiendo y rendir cada día mejor. Cuando subes de la cantera siempre eres el debutante. Pero ya llevo tres partidos con el primer equipo. Y me siento muy a gusto con mis compañeros. Quiero demostrar que soy útil para que pronto deje de ser el nuevo y sea uno más", añadió Julián Delmás en su primera aparición ante la prensa en las horas previas a un partido de enjundia en la liga de Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión