Sin lista de convocados, a expensas de Febas

El Real Zaragoza se entrenó este sábado al mediodía en la Ciudad Deportiva y Natxo esperará a la matinal del domingo para definir los 18 citados.

Febas sale por la puerta de la sala de proyección de video, al mediodía de este sábado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Febas sale por la puerta de la sala de proyección de video, al mediodía de este sábado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
José Vidal

En contra de lo que es habitual, este sábado no habrá lista de convocados en el Real Zaragoza de cara al partido del domingo en La Romareda frente al Nástic de Tarragona (20.20). La premura de tiempo con la que trabaja Natxo González, toda vez que el anterior partido, el de Copa ante el Lugo, concluyó prácticamente en la medianoche del jueves, aconseja aguantar hasta el último instante para concretar los 18 citados que estarán en el acta ante los tarraconenses en el duelo de la 6ª jornada de liga.

Sobre todo, porque todo gravita alrededor de si Aleix Febas estará o no apto para jugar después de la lesión que sufrió hace 15 días como consecuencia del castigo físico que sufrió el mediapunta leridano en el duro partido frente al Alcorcón, en el que recibió infinidad de faltas con contacto y derribo. Por eso, Natxo esperará al final de la mañana dominical, cuando finalice la habitual sesión de activación que siempre programa antes de un partido nocturno. Ahí, antes de acudir a la breve concentración que comienza cada día de partido a la hora de la comida en el Hotel Tryp Zaragoza, se hará pública esta vez la lista de protagonistas del Real Zaragoza que intentará lograr la segunda victoria de la temporada, que será la primera en campo propio.

En el ensayo de este sábado, precedido de un vídeo de media hora para analizar los detalles que aportará al choque el rival de turno, el Nástic, han estado presentes todos los jugadores, incluido Febas, y con la única y descontada ausencia del ahora lesionado Grippo. El joven futbolista de Almacellas ya trabajó el viernes con el grupo, después de dos semanas al margen, para ir probando su estado físico. La respuesta final a su vuelta al equipo se aplaza hasta 8 horas antes del próximo duelo frente a los de Tarragona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión