Natxo González y el oxígeno de la Copa

El entrenador del Real Zaragoza se muestra aliviado tras romper la mala racha de las últimas dos jornadas ligueras y saca provecho del entremés copero.

Natxo González, en la banda de La Romareda, durante el partido de Copa ante el Lugo este jueves por la noche.
Natxo González, en la banda de La Romareda, durante el partido de Copa ante el Lugo este jueves por la noche.
Oliver Duch

Tras las derrotas en liga frente al Alcorcón y el Lugo en la semana anterior, el Real Zaragoza afrontaba los dos partidos del final de la presente con cierta urgencia. El equipo necesita aprender a ganar, a sujetar marcadores cortos, a remontar cuando toca. Y el primer episodio, el del jueves en Copa del Rey de nuevo ante el Lugo (se repitió rival en apenas 5 días, aunque con otro chip), lo aprovecharon los de Natxo González para salir a flote anímicamente.

La victoria por 1-0, tan justa como corta en el tanteador, dejó un buen paladar al zaragocismo, dentro y fuera del vestuario. El técnico vitoriano, en la mañana del viernes, subrayó lo más importante de este triunfo. "Es importante romper cuanto antes las dinámicas negativas. Lo mismo que conseguir victorias. Contra el Lugo lo hicimos este jueves y ahora toca repetirlo el domingo en Liga frente al Nástic", respiró profundo.

Pero la Copa es un entremés que no suma puntos. Y el Real Zaragoza acometerá en 72 horas otro partido, esta vez de liga, donde sí que hay muchos más valores añadidos alrededor del marcador final. El cuadro aragonés llega a la 6ª jornada en puestos de descenso, apurado nada más iniciarse el torneo.

"No tenemos tiempo de recrearnos. Se dio descanso ante el Lugo a los jugadores que más minutos habían disputado hasta ahora y necesitamos encontrar un equipo lo más fresco posible para afrontar el partido de liga contra el Nástic. Porque no hay apenas tiempo de recuperación desde el jueves a las 12.00 de la noche hasta el domingo", apostilló Natxo, sabedor de la responsabilidad que acarrea el envite frente a los tarraconenses.

La buena imagen del partido de Copa, además, aporta nuevas opciones al entrenador para ir reconstruyendo el once inicial en virtud de las hechuras del partido concreto frente al Nástic. "Claro que se me pasa por la cabeza introducir cambios según lo visto contra el Lugo. Puede haber cambios", anunció sin más detalles, aunque el nombre de Papunashvili, la estrella copera, está en la cabeza de todo el mundo como novedad probable el domingo en La Romareda (20.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión