Descartes, certezas e incógnitas

Febas y Lasure son baja. Oyarzun, puede jugar como lateral. Y Zalaya, Raí y Raúl Guti es posible que tengan sus primeros minutos.

Oyarzun, en el amistoso de julio en Miranda de Ebro, donde ya jugó algunos minutos como único ocupante de toda la banda izquierda del Real Zaragoza.
Oyarzun, en el amistoso de julio en Miranda de Ebro, donde ya jugó algunos minutos como único ocupante de toda la banda izquierda del Real Zaragoza.
Daniel Marzo

Dos certezas, en forma de ausencia (además del recientemente lesionado en una rodilla, Grippo), dejó claras Natxo González en su rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey de este jueves en La Romareda frente al Lugo (21.00): ni Febas ni Lasure estarán entre los 18 citados.

"Aleix Febas va a seguir entrenándose aparte hasta el viernes. No entrará en la convocatoria. La intención es recuperarlo para el fin de semana (frente al Nástic de Tarragona, el domingo a las 20.30 en La Romareda)", subrayó el técnico de Vitoria en primer lugar.

"Dani Lasure todavía no puede entrar a competir. Va incorporándose progresivamente con el grupo, pero en determinados ejercicios lo sacamos fuera porque aún necesita un margen de recuperación", añadió a continuación sin dudar.

En el terreno de las incertidumbres situó la participación de tres canteranos que, pese a trabajar a diario con el equipo, no han disfrutado aún de un solo minuto oficial en el primer mes de competición: el defensa central Zalaya, el punta Raí Nascimento (ambos con ficha del primer equipo) y el medio centro Raúl Guti.

"¿Zalaya y Raí?... posibilidades siempre hay. Pero veremos a ver. Sí que habrá cambios en el once y hay posibilidades de que vayan sumando minutos", respondió Natxo González cuando se le citó a estos dos jóvenes aún inéditos. "Raúl Guti va a ir convocado, sí", fue su aseveración relativa al centrocampista del RZD Aragón. En ningún caso, el preparador vasco fue más allá sobre el rol que pueden tener en este choque ante el Lugo.

Por último, respecto de un jugador con una vocación atacante como es Oyarzun, Natxo González desveló que puede estrenar posicionamiento en el equipo, a modo de prueba experimental de cara al futuro, formando parte del cuarteto defensivo: "Sí que contemplo la posibilidad de que Alain Oyarzun pueda jugar como lateral", admitió el entrenador. El extremo guipuzcoano, por lo tanto, podría estrenar frente al Lugo un rol más atrasado sobre la pizarra, para ganar un lateral de largo recorrido dentro del repertorio de piezas de las que dispone Natxo en el vestuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión