Natxo González y el vídeo como terapia

El técnico analiza durante 40 minutos los errores del partido de Lugo y los puntos de mejora táctica del Real Zaragoza

Natxo González, acompañado del ordenador portátil, camino de una sesión de vídeo
Natxo González, acompañado del ordenador portátil, camino de una sesión de vídeo
Toni Galán

El vídeo como terapia: Natxo González apareció a las 10.50 de este martes por la mañana en la sala de prensa del Real Zaragoza con el ordenador portátil bajo el brazo, sus anotaciones y un buen número de sugerencias para sus futbolistas. La plantilla del Real Zaragoza ya se acostumbra a ello. El análisis videográfico, con los cortes debidamente seleccionados por un técnico del club especializado en tal tarea, es una herramienta imprescindible en el minucioso método del entrenador, pero este martes la sesión fue más densa y larga de los habitual: 40 minutos de reloj en los que el proyector avanzó, se detuvo y retrocedió por los principales pasajes de interés del partido del Zaragoza en Lugo.

Errores, puntos de mejora, también aciertos… Información desde la que trabajar y mejorar: coberturas defensivas, apoyos del centro del campo, basculaciones… el técnico no dejó nada al vuelo, con el agregado, esta semana, de que el próximo rival -este jueves en Copa del Rey- es el mismo que el último. Un Lugo al que se le quiere dar revancha en la cita de La Romareda.

El vídeo ha marcado el comienzo de la jornada de trabajo del Real Zaragoza. Un día en el que Aleix Febas sigue con su plan de preparación individualizado -no se calzó las botas-, Grippo inició, con una rodillera en su pierna derecha, su rehabilitación y en la que Dani Lasure, ya recuperado, ha vuelto a formar parte de la dinámica del grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión