"El coche tiene buena pinta, pero a veces tienes una avería"

Natxo González, 'a lo Fernando Alonso', compara la evolución del actual Real Zaragoza con el funcionamiento de un automóvil... y es optimista.

Natxo González, en el momento de comparar el funcionamiento del Real Zaragoza con un coche en la rueda de prensa previa al viaje a Lugo.
Natxo González, en el momento de comparar el funcionamiento del Real Zaragoza con un coche en la rueda de prensa previa al viaje a Lugo.
Aránzazu Navarro

Natxo González habló del Real Zaragoza al más puro estilo Fernando Alonso. Durante dos minutos de la rueda de prensa del entrenador blanquillo antes de viajar a Lugo, su discurso transcurrió en términos automovilísticos, a modo de parábola, de metáforas explicativas de la actual situación. Los ejemplos de Natxo hablaron por sí solos del presente del equipo después de las 4 primeras jornadas de liga.

"El coche tiene buena pinta. Eso yo lo tengo claro. En su crecimiento, en su evolución, el coche transmite buenas sensaciones. Y, dentro de esa construcción, de vez en cuando tienes una avería. Un pinchacito, o se te estropea el embrague...", expuso el preparador vitoriano para poner en situación lo ocurrido en los partidos previos frente a Tenerife, Granada, Córdoba y Alcorcón.

"El coche va tirando. El equipo ha transmitido muy buenas sensaciones, con muy buen juego en muchos momentos. El optimismo que se ha visto en la afición es porque ve que hay un coche bonito que, seguro, en el futuro va a funcionar. Espero que, si tenemos alguna avería más, sean cada vez menos", añadió en su singular oratoria.

Natxo, ya en términos puramente futbolísticos, transmitió un mensaje de calma a su alrededor, tanto por la actual situación del equipo, 17º en la clasificación antes de la 5ª jornada, como por la posible ubicación incómoda en el caso de que el Real Zaragoza no sea capaz de puntuar este viernes en Lugo y llegue una nueva derrota. "No pienso más allá sobre lo que puede ocurrir, tanto en un sentido como en otro. Es verdad que solo tenemos 4 puntos. Y que, si miras la clasificación, te dice lo que te dice. Pero no estoy preocupado", subrayó el vitoriano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión