Seis capitanes generales al frente

Con el cierre de la plantilla del Real Zaragoza, Lalo ha reunido en el vestuario hasta media docena de futbolistas con galones en sus anteriores equipos.

Los seis futbolistas del Real Zaragoza que han sido capitanes en sus respectivos equipos antes de la actual etapa que los reúne en el vestuario de La Romareda. En cada imagen, portan el brazalete.
Seis capitanes generales al frente
HA

Zapater es el gran capitán del Real Zaragoza. Lo es ahora, con 32 años, después de su singular regreso a casa el verano del año pasado, pero ya lo fue antes de irse a viajar por Europa, luciendo la bandera de Aragón en el brazo izquierdo con tan solo 19 años. Tras la súbita retirada de Cani, una de las noticias más impactantes de los últimos tres meses de puente entre la campaña 2016-17 y la actual, la 17-18, Zapater se quedó solo en el rol de abanderado del vestuario durante casi todo el periodo estival de preparación. Pero, tras el cierre de la plantilla, Lalo Arantegui, el director deportivo zaragocista, ha reunido hasta 6 futbolistas que fueron capitanes generales en sus respectivos vestuarios en sus anteriores experiencias previas a la actual en Zaragoza.

El repóquer de veteranos que representaron en el césped y en la caseta a sus compañeros antes de ser zaragocistas y que acompañan a Zapater en esta importante tarea en el grupo son Toquero, Mikel González, Cristian Álvarez, Javi Ros y Grippo. 

Toquero, de 33 años, fue el capitán del Alavés en las últimas dos temporadas. Mikel González, que tiene 31, es una institución en la Real Sociedad, donde siempre jugó y fue alma máter en el último lustro como referencia de los jóvenes. Cristian Álvarez, también de 31 años, fue elegido capitán del Espanyol en sus últimas campañas en el cuadro barcelonés, donde militó un lustro completo. Javi Ros, de 27 años, cuando vino hace dos temporadas y media a Zaragoza procedente del Real Mallorca, lo hizo siendo capitán de los baleares. Y el suizo Simone Grippo, de 28 años, fue el capitán del Vaduz, club de la capital de Liechtenstein que compite en Suiza, su club de procedencia.

Cristian Álvarez, Toquero y Mikel González son tres de los últimos cuatro refuerzos firmados por Lalo (el último es el joven Vinicius). Tres futbolistas que han ayudado a compensar decisivamente la enorme juventud e inmadurez que presentó la plantilla zaragocista durante todo el verano. Y, junto a Zapater, Ros y el novato en el fútbol español Grippo, a dotar de ese poso de veteranía y oficio a un grupo lleno de ilusionados aspirantes a alcanzar más altas cotas en el ámbito profesional del fútbol. Sobre estos 6 futbolistas va a girar la labor espiritual del vestuario este año. Zapater ya no está solo.

"Alberto Zapater es muy importante para nosotros, es una institución, es un pilar, el pilar más fuerte que tiene ahora el Real Zaragoza en el campo. El equipo lo necesita. El brazalete pesa", dijo Gaizka Toquero al respecto este miércoles. Palabra de capitán a capitán. De recién llegado a estandarte del Real Zaragoza contemporáneo. Se trata de un asunto capital en los tiempos que corren en el fútbol zaragozano. En un equipo reconstruido casi al completo, heterogéneo en sus piezas, los referentes han de tener enorme personalidad, tener ganas de asumir su rol y ganarse por sí solos el respeto de los demás. 

Zapater, Toquero, Mikel González, Cristian Álvarez, Javi Ros y Grippo ya saben lo que es eso. Toda una ventaja para el entrenador y los ejecutivos del área deportiva del club ante una temporada de desarrollo lento y nada sencillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión