Cristian Álvarez o Álvaro Ratón, un dilema entre tres palos

Habrá cambios en el redonchel del centro del campo. Además, Natxo González dejó ayer abiertas otras incógnitas en el once inicial del Real Zaragoza. Una de ellas, esencial: el inquilino de la portería. Álvaro Ratón o Cristian Álvarez, esa es la cuestión. El pasado miércoles debutó el guardameta Cristian Álvarez al cuidado del portal en el encuentro de Copa ante el Granada. Sea por lo que fuere –entre otras razones, porque manifestó sensación de solidez–, fue el primer partido oficial del curso en que el conjunto aragonés no encajó ningún gol. En todas las citas anteriores había sido titular Ratón, pues Cristian Álvarez firmó entrada la pretemporada. Ayer, Natxo González fue interrogado sobre el dilema que aparece entre los tres palos zaragocistas. "¿Ratón o Cristian Álvarez? No lo sé. Ya lo iréis viendo. Tengo la idea, pero no la voy a hacer pública", zanjó el técnico zaragocista. No obstante, Natxo enfatizó la trascendencia de cerrar a cal y canto la puerta, un objetivo en el que la línea defensiva debe declarar como colaboradora esencial. "La defensa crece como todas las líneas. Me gusta no encajar. Es muy importante para la autoconfianza y para ajustar situaciones de juego", dijo el técnico sobre su defensa, una línea que comienza a ofrecer indicadores de solvencia.

El buen tono físico que viene expresando el equipo también fue diseccionado por el entrenador. "La pretemporada ha sido exigente. La juventud ayuda en esa buena forma. El equipo está adquiriendo una personalidad. Hablo de personalidad por la valentía, ambición, seguridad de entender como locales qué quiere nuestra gente. Esto me hace estar satisfecho", continuó.

Otros casos de jugadores concretos del Zaragoza también fueron auscultados por el técnico. El primero, Vinicius: "Ha estado entrenando con el Valencia, un club de primer nivel. No ha entrado todavía en los mecanismos". Toquero, por supuesto, también tuvo una glosa. "No me gusta individualizar, pero Toquero está aquí por lo que está. Sabíamos lo que nos iba a ayudar. Ahí está su liderazgo. Que cada uno haga su rol ayuda a la cohesión. Gaizka, además de fútbol, ayuda con su experiencia", finalizó

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión