Vinícius: “Espero sumar puntos y goles”

El delantero brasileño Vinícius Aráujo ya luce la camiseta del Real Zaragoza con el número 7.

El delantero brasileño Vinícius Araújo ya luce la camiseta del Zaragoza.
El delantero brasileño Vinícius Araújo ya luce la camiseta del Zaragoza.
Guillermo Mestre

El delantero Vinícius Araújo ha sido el último refuerzo en llegar al Real Zaragoza. Su nombre lo confirmó el club el pasado viernes, para alegría de una hinchada que este lunes aplaudía en las gradas de La Romareda al atacante, luciendo ya el ‘7’ en la espalda, del que confían que afine su puntería aupar al equipo hacia el sueño deseado.

“Espero sumar puntos y goles”, ha anunciado el punta brasileño, de 24 años, que se desvinculó del Valencia para ser propiedad del Zaragoza por una temporada, con opción de dos más. Tras idas y venidas, Vinícius inicia una nueva etapa en la capital aragonesa. “Empieza una nueva historia, como la misma ilusión que cuando empecé a jugar. Había una expectativa muy grande con mi llegada. Lo que pasó en Valencia lo tengo que olvidar. Ahora voy a defender los colores del club lo máximo posible, para que llevarlo a donde tiene que estar por historia. Voy a estar listo para ayudar al equipo en lo que me pida”, ha comentado Vinícius.

Formado en el Cruzeiro brasileño, ha jugado, además de en el Valencia, en el Cruzeiro, Standard de Lieja, Recife y la pasada campaña en la SD Huesca, clubes estos últimos en los que militó como cedido de la entidad levantina. El nuevo jugador del Real Zaragoza ha sido además internacional con la selección brasileña sub 21.

El delantero representa una apuesta de Lalo Arantegui, la pieza que completa el puzle aragonés. Viene para complementar a Borja Iglesias, perfiles distintos, pero que pueden encajar a la perfección. “Vi el partido del domingo (contra el Córdoba) para conocer a todos los componentes. Borja tiene mucha calidad, es un delantero muy bueno. Todos los delanteros aportan mucho al equipo. Siempre he peleado con jugadores de calidad: en Valencia tenía a Jonas, Vargas, Rodrigo… Creo que los equipos grandes tienen jugadores de alto nivel. Espero que el Zaragoza pueda ganar con Borja y mi incorporación para sumar éxitos”, ha destacado.

Vinícius también ha tenido claro por qué venía al Real Zaragoza: “Por la historia del club, de Primera División, con una afición ‘caliente’ que tiene ilusión de volver al ‘top’. Tenía otras ofertas, pero me gustaba el proyecto de este club grande. También conocía a Lalo, que es una persona muy buena, estuve con él en Huesca y me dio toda la confianza para venir”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión