Una joya para lucir

Febas se estrenará el domingo en La Romareda en partido oficial, y lo hace con el ánimo de exhibir su talento.

Aleix Febas, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
Una joya para lucir
Raquel Labodía

Aleix Febas, centrocampista del Real Zaragoza, recordó ayer que la plantilla está compuesta "por muchos jugadores nuevos", lo que requiere de un "tiempo de adaptación" hasta que el entrenador, Natxo González, pueda ajustar definitivamente todas sus piezas. Al mismo tiempo, el jugador también se lamentó de la derrota encajada en Tenerife, en la jornada inaugural, lo que obliga a los aragoneses "a sumar una victoria con prontitud" para alimentar la autoestima del grupo e iniciar su escalada en la clasificación.

Eso sí, Febas reclamó paciencia, porque la temporada oficial "acaba de comenzar", e insistió en la "confianza" que reina en la plantilla zaragocista: "Todos estamos convencidos de que muy pronto llegarán los buenos resultados. Creemos en el trabajo que venimos haciendo", advirtió el centrocampista, de 21 años, quien jugará en el cuadro aragonés en calidad de cedido por el Real Madrid. Febas es una de las grandes promesas de la cantera blanca, y se incorporó al Real Zaragoza con el ánimo de crecer y perfeccionarse. Una joya para lucir en La Romareda por su personalidad, su calidad técnica, su visión de juego y su fútbol preciso y combinativo.

"Tenemos muchas ganas de demostrarle a la gente lo que somos capaces de hacer –añadió Febas–. Nos estamos entrenando muy bien para sacar cuanto antes nuestro máximo rendimiento y poder ganar ya el próximo partido", insistió el jugador, quien, respecto al estreno liguero del Real Zaragoza, recordó "la enorme dificultad que entraña ganar al Tenerife", y más aún en el Heliodoro Rodríguez López, "donde ellos siempre son muy competitivos". Pese a todo, Febas señaló que, "como siempre", el conjunto de Natxo González había salido al campo "sin complejos" y con el firme propósito de "conseguir los tres puntos".

Tampoco se esperan concesiones del Granada, el próximo rival de los zaragozanos. Los andaluces, de hecho, cuentan con uno de los presupuestos más elevados de la Segunda División, y aspiran decididamente al ascenso a la élite. "Es un recién ascendido. Se trata de un gran equipo, formado por futbolistas de gran nivel, y por ello no será ni mucho menos un partido fácil", anunció el centrocampista. "Sin embargo –continuó Febas–, nosotros afrontamos el choque con la única intención de ganar, y con el apoyo de nuestra gente, además de con nuestras virtudes, estoy seguro de que lograremos nuestro objetivo", declaró el jugador, quien puede actuar en el doble pivote, de interior ofensivo o de mediapunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión