La fiesta peñista en Morata de Jalón, en marcha

El Real Zaragoza juega ante el equipo local, de Preferente, el partido a beneficio de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

El terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones
El terreno de juego no está en las mejores condiciones
Paco Giménez

Como cada año desde hace ya 15, el Real Zaragoza es el invitado estelar del partido a beneficio de la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) este miércoles (19.00), en esta ocasión en la localidad zaragozana de Morata de Jalón. En una tarde con amenaza de tormenta de verano, varios centenares de peñistas y aficionados zaragocistas, principalmente de la comarca de Valdejalón y limítrofes, viven la fiesta de cada verano. El primer equipo aragonés desplazó a todos sus jugadores disponibles, con las únicas bajas, por lesión, de Lasure y por problemas físicos de Ángel Martínez y Buff. Además, el portero Cristian Álvarez todavía no está apto para debutar, en plena fase de readaptación al trabajo tras su fichaje hace dos semanas. Además, Natxo González ha desplazado a cinco jóvenes del filial y a uno del juvenil para completar una lista de 23 hombres.

En la comida de honor que ha precedido el evento han representado al club el director general, Luis Carlos Cuartero y el director general, Paco Checa. Han asistido a la misma, junto a la alcaldesa de Morata de Jalón, Cristina Andrés y el presidente del CD Morata (equipo de Regional Preferente), Julio Aznar, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, el del Comité territorial de árbitros, Paco Ramo, y los miembros de la directiva de la FPRZ, con Vicente Casanova al frente. Al partido se incorporará el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.

Durante los prolegómenos del partido se homenajeará con un minuto de silencio a Ana María Suárez, recientemente fallecida en los atentados yihadistas de Cataluña y moratense de adopción. También se recordará a uno de los socios fundadores de la Peña Zaragocisa 75º Aniversario de Morata, Juan Carlos Olave, también falleció recientemente. Por otra parte, hará el saque de honor el deportista local Alberto Andrés Felipe, campeón de España de Kickboxing.

El once inicial del Real Zaragoza estará formado por Sergio García Paisa; David Vicente, Verdasca, Zalaya, Marcén; Torras, Marc Aguado; Papunashvili, Biel, Oyarzun; y Toquero.

El CD Morata, entrenado por Rubén Joven, juega con Garrido; Díaz, Cabeza, Luis Aznar, Víctor Aznar; Marín, Sanjuán; Ferrando, Julio Aznar, Ucedo; y Sainz.

El árbitro es el aragonés Lou Garrido.

El césped del campo de La Dehesilla no está en las mejores condiciones, irregular en buena parte de su superficie. Se espera la presencia de más de un millar de espectadores, dado que en la venta anticipada ya se habían despachado casi 800 entradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión