Buenas noticias sobre Ángel Martínez: no tiene rotura muscular

El lateral zurdo del Real Zaragoza, que no jugó en Tenerife al lesionarse el día anterior, no tiene un daño serio en el muslo. Es duda para el domingo ante el Granada.

Ángel Martínez salta en pugna con un rival del Mirandés en un balón aéreo durante el amistoso de hace 23 días en Anduva.
Ángel Martínez salta en pugna con un rival del Mirandés en un balón aéreo durante el amistoso de hace 23 días en Anduva.
Daniel Marzo

Alivio tras conocerse el diagnóstico de las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido Ángel Martínez en la mañana de este lunes en el Hospital Quirón. El lateral izquierdo del Real Zaragoza no tiene ninguna rotura muscular en la zona isquiotibial de la pierna dañada en el entrenamiento que el equipo aragonés llevó a cabo en Tenerife el pasado jueves, al llegar a la isla para jugar 24 horas más tarde el primer partido de liga. Ángel Martínez fue baja en ese estreno de la competición y quedó en espera de conocer el alcance de ese pinchazo que notó durante el ensayo de hace cuatro fechas en Canarias.

Finalmente, no hay lesión importante. Todo queda en un grado menor, compatible con una pequeña elongación, con una contractura en la parte posterior del muslo que, es evidente, está avisando de fatiga y sobrecarga de trabajo. Ángel Martínez pasará, por lo tanto, a manos de los fisioterapeutas y recuperadores de inmediato. Ya tuvo un aviso el 5 de agosto en Teruel, en la previa del amistoso ante el Levante, donde por motivos similares se cayó del once inicial apenas 10 minutos antes del comienzo del duelo, en pleno calentamiento. El lateral zurdo catalán requiere de un tratamiento específico en esos isquiotibiales.

Pese a que las noticias son las mejores en la mañana del lunes, no es seguro que Ángel Martínez pueda llegar en condiciones mínimas de ser alineado el domingo próximo, en la 2ª jornada, frente al Granada en La Romareda (19.00). Va a depender de su evolución y del riesgo de recaída que se observe cuando el fin de semana ya esté cerca. Si todo fuese por el mejor de los caminos, el carrilero barcelonés sí que podría estar útil ante los granadinos. En cambio, en el caso de que se aprecie cualquier peligro, se optará por alargar su incorporación al once de Natxo González una semana más.

La baja del otro lateral izquierdo de la plantilla, el canterano Dani Lasure, quien sí sufrió hace semana y media una rotura muscular que lo tendrá fuera de juego alrededor de 15 días más, complica la composición de la línea defensiva para Natxo. El técnico vasco recompuso el equipo en el primer acto liguero en Tenerife con el trasvase del diestro Benito a la banda izquierda y la entrada del joven Delmás por la derecha. Si Ángel Martínez no se recuperase a tiempo para estar frente al Granada, este formato tiene todas las papeletas para seguir vigente un día más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión