El Eibar viene de perder 2-0 hace 24 horas en Pamplona con el Osasuna

El rival del Real Zaragoza en el Memorial Lapetra de este sábado (21.05) presentará, por ello, un once inicial totalmente diferente al que cayó en El Sadar.

Momento en el que David Rodríguez marca el 1-0 del Osasuna al Eibar en el amistoso del viernes jugado en El Sadar y que ganaron los navarros por 2-0.
El Eibar viene de perder 2-0 hace 24 horas en Pamplona con el Osasuna
Jesús Caso/Diario de Navarra

Cosas de las planificaciones de las pretemporadas de cada equipo. Los entrenadores y directores deportivos son un mundo. A veces, insondable. El Eibar, rival del Real Zaragoza en la noche de este sábado en La Romareda (21.05) en la disputa del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, resulta que viene de jugar otro amistoso del mismo rango apenas 24 horas antes. Lo hizo en la tarde del viernes en Pamplona, frente al Osasuna. Y perdió 2-0.

El equipo guipuzcoano, rival de Primera División entrenado por José Luis Mendilíbar, por lo tanto, tiene previsto presentar en Zaragoza una alineación totalmente diferente al once inicial que disputó el choque de El Sadar. Si se tiene en cuenta que el técnico vasco puso en liza ante los osasunistas a Riesgo; Capa, Gálvez, Ramis, Arbilla; Escalante, Kike García; Bebé, Rivera, Amorrortu; y Escoruela, es fácil colegir que el Eibar que el Real Zaragoza tendrá este sábado en frente la cara B de la convocatoria armera para este doble compromiso.

Es decir, en el estadio municipal zaragozano se observará un once parecido al compuesto por Dmitrovic; Calavera, Rubén Peña, Elgezabal, Ibargoien; Dani García, Jordán; Oliveira o Alejo, José Ángel, Inui; y Charles. 

Como salta a la vista en el repaso a los 23 citados eibarreses para este doble compromiso amistoso del fin de semana, Mendilíbar tiene varias bajas de notable peso específico en lo que será el equipo azulgrana en Primera División a partir de la semana que viene. Por lesión o problemas físicos se quedaron en casa el portero Yoel y los jugadores Pedro León, Sergi Enrich, Juncá, Fran Rico y Nano Mesa.

De los que sí estarán en Zaragoza, tres pertenecen al equipo B del Eibar: Amorrortu (ya jugó el Memorial Lapetra el año pasado), Ibargoien y Escoruela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión