Cristian Álvarez inicia un mes para ponerse a punto y Ratón empezará la temporada

Tras un año inactivo, el argentino estaría en disposición de debutar a principios de septiembre.

Cristian Álvarez en su primer entrenamiento como zaragocista.
La entrada de Cristian Álvarez en el equipo, un plan a un mes vista
Daniel Marzo

Cristian Álvarez, el nuevo portero del Real Zaragoza, inició el pasado viernes su día 1 tras un año de inactividad por motivos particulares y familiares, que le llevaron a dejar el Cerro Porteño de la liga paraguaya, su anterior club en activo. Con 31 años y mucho que decir todavía en el fútbol profesional, el guardameta argentino revive en Zaragoza para ser el compañero de Álvaro Ratón bajo los palos del equipo blanquillo en la temporada que comenzará en apenas 12 días en Tenerife.

Ese dato, la cercanía del arranque de la competición, hace imposible que Cristian Álvarez pueda estar apto para Natxo González en el principio de la liga. El plan de trabajo y readaptación al ritmo de la portería está previsto a un mes vista. Todo agosto. Paso a paso, sin pausa, pero sin prisa. Y, si todo transcurre por el mejor de los caminos, que el ex del Espanyol y el Rayo Vallecano (sus dos equipos anteriores en España, ambos en Primera División durante 6 temporadas) pueda estar en disposición de debutar si el entrenador lo considera oportuno a primeros de septiembre.

Por lo tanto, obviamente, Ratón tiene ante sí una pretemporada entera para él y, además, la garantía de que será él quien ostente la titularidad en los primeros partidos de verdad. El rebote, que afectaría al filial de César Láinez en su reestreno en Segunda B, es que, si Cristian Álvarez no está en el banquillo en las primeras jornadas (cuestión que está aún por ver si es así), tendría que ser el cántabro Sergio García Paisa, fichaje este verano para el RZD Aragón, quien acompañara a Ratón con el primer equipo hasta que el veterano argentino entrase en liza.

Estas son las previsiones. La evolución de los acontecimientos irá amoldando los tiempos finales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión