Cristian Álvarez, muy cerca del Zaragoza

El club aragonés negocia los detalles finales del fichaje del portero argentino de 31 años, ex jugador de Espanyol y Rayo Vallecano.

Cristian Álvarez, durante un partido con el Cerro Porteño.
Cristian Álvarez, durante un partido con el Cerro Porteño.
Última Hora

El Real Zaragoza ultima los detalles finales del fichaje de Cristian Darío Álvarez, portero argentino de 31 años formado en las categorías inferiores de Rosario Central, pero que hizo carrera en España en las filas del Espanyol y el Rayo Vallecano. Cristian Álvarez es el guardameta al que han conducido los últimos movimientos de mercado del club aragonés, una vez que, con la salida de Pablo Alcolea y el descarte de Irureta, se activaran a toda prisa el pasado jueves las negociaciones para la incorporación de un portero que complementara a Álvaro Ratón.

Después de diferentes valoraciones y contactos con guardametas, principalmente uruguayos y argentinos ante las dificultades y la escasez de opciones que ofrece el mercado nacional, Cristian Álvarez ha quedado como alternativa favorita. Las negociaciones están muy avanzadas y el futbolista está a un paso de convertirse en el undécimo refuerzo del verano zaragocista, pendiente de que se cierren los términos definitivos del acuerdo para viajar, desde el Pirineo catalán, donde reside en España, a Zaragoza.

Cristian Álvarez militó en el Espanyol durante cinco temporadas, entre 2008 y 2013, antes de regresar a Argentina para jugar en San Lorenzo de Almagro. En la campaña 2014/2015, se incorporó cedido al Rayo Vallecano y en 2015/2016 el fútbol le condujo al Cerro Porteño de Paraguay, donde destacó notablemente. Su futuro se encaminaba de nuevo a un ‘grande’ de Argentina o a un retorno a España, pero significativas cuestiones personales le obligaron a dejar provisionalmente el fútbol durante el curso pasado y a rescindir su contrato con San Lorenzo. Llegaría así al Zaragoza en perfecto estado físico, según los informes recopilados por el club y las exhaustivas entrevistas personales que en los últimos días se han llevado a cabo con él, aunque sin ritmo de partidos. La intención de Lalo Arantegui era la contratación de un portero que viniera activo, de competir, pero las restricciones del mercado, la indicación de Natxo González de sumar a un arquero que hablara español y la necesidad de no agotar una parte importante del presupuesto en el fichaje de un guardameta han replanteado y limitado la estrategia.

La opción de Cristian Álvarez, de 1,85 metros, ha sido muy reflexionada en el Zaragoza y el club se ha decidido a acometer esta contratación, convencidos de que es un portero de nivel notable para la categoría pese a su singular última temporada y capacitado para competirle el puesto a Álvaro Ratón. El Zaragoza también valora su rico perfil humano: Cristian Álvarez es un futbolista culto, con inquietudes literarias y sociales, y cierto aire bohemio que le hacen encajar bien en los grupos y fomentar su funcionamiento. Su veteranía –más por recorrido y experiencia en España que por edad, 31 años, un momento ideal para un portero- es otro aspecto bien ponderado por el Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión