Edu Bedia frena su salida al Reus

El Real Zaragoza le ofrece la carta de libertad para fichar por el club catalán, pero el futbolista cántabro prefiere esperar otras opciones.

Edu Bedia, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva durante esta pretemporada.
Edu Bedia, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva durante esta pretemporada.
GUILLERMO MESTRE

De los futbolistas en la rampa de salida del Real Zaragoza, hay dos casos con cierto atractivo en el mercado y que cuentan con propuestas sobre la mesa. Uno lo representa Manu Lanzarote, pretendido por el Nástic de Tarragona que entrena Lluis Carreras, pero cuya rescisión de contrato sigue paralizada mientras el extremo permanece en su casa, con un permiso indefinido del Real Zaragoza para no entrenar con el equipo.

El otro es Edu Bedia. De la terna de descartados que actualmente realiza la pretemporada a las órdenes de Natxo González –él, Irureta y Barrera–, el medio cántabro es quien más interés ha suscitado entre clubes de Segunda División. El Reus está pujando con fuerza por él. Le ha realizado una oferta, pero Edu Bedia ha frenado esta opción. El Real Zaragoza ya le ha transmitido al jugador que le concede la carta de libertad para incorporarse al club catalán. No le pone ningún impedimento y le propone un acuerdo de desvinculación beneficioso para todas las partes.

Sin embargo, el centrocampista, de momento, no observa al Reus como un destino apropiado y prefiere aguantar –aun en su compleja situación personal– en la pretemporada del Real Zaragoza, donde no participa en los amistosos y se ejercita al margen del grupo en las sesiones de contenido táctico.

Edu Bedia está desestimando la vía del Reus porque ha optado por aguardar alguna otra propuesta, económica, pero, sobre todo, deportiva, de mayor atractivo desde su punto de vista. Su salario en el Real Zaragoza, donde aún le resta una temporada más de contrato, supera los 200.000 euros anuales, una remuneración que, en el club aragonés, se considera desproporcionada en relación a su rendimiento y rol dentro de la plantilla.

El Reus busca un centrocampista de características creativas y Edu Bedia encaja en ese patrón. En el club tarraconense se le considera una buena pieza de relevo de Ramón Folch, recién fichado por el Oviedo –precisamente el equipo de procedencia de Edu Bedia cuando firmó por el Zaragoza el pasado enero- después de concluir su contrato–.

El Reus, así, mantiene abierta la opción del cántabro, a la espera de que en los próximos días pueda variar su postura y acepte la salida del Real Zaragoza rumbo a tierras tarraconenses.

Irureta y Barrera, sin mercado

Más difícil se presentan los casos de Irureta y Álex Barrera. En el Real Zaragoza no se tiene constancia del interés de otros clubes, cuestión que torpedea notablemente la voluntad del club aragonés de prescindir de ellos. Su pobre rendimiento reciente y escasa participación –tanto el pasado curso como el anterior– les ha reducido su atractivo de mercado, cuestión agravada además por sus salarios: el sueldo de Barrera salta de los 200.000 euros y la remuneración de Irureta se acerca a esa cantidad. A ambos les resta una campaña de contrato en el Zaragoza, dispuesto a liberarlos sin obstáculos. Sin embargo, la ausencia de clubes interesados y de ofertas que hayan trascendido en los despachos de La Romareda complican esa intención, mientras ambos futbolistas se ejercitan en una compleja situación personal durante la pretemporada del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión