Grippo, líder en intensidad en el cuerpo a cuerpo

El central suizo mostró bajo la lluvia su condición de rocoso y fuerte en varios encontronazos. Ros y Zapater, también ‘rascan’.

Simone Grippo, de espaldas, se disculpa de Javi Ros, que debió ser atendido por un golpe que el suizo le dio en la cara en una disputa del balón este viernes en Boltaña.
Grippo, líder en intensidad en el cuerpo a cuerpo
Daniel Marzo

Simone Grippo, el nuevo defensa central suizo del Real Zaragoza, se está manifestando en los entrenamientos de Boltaña como el jugador más intenso en el cuerpo a cuerpo con sus compañeros (adversarios en los ejercicios tácticos que propone Natxo González cada día). La lluvia, fuerte por momentos, que envolvió el ensayo matinal de este viernes favoreció los encontronazos en el tramo de más de media hora en el que el equipo ha llevado a cabo un frenético partidillo en campo reducido y sin porterías donde lo fundamental era presionar y controlar el balón alternativamente entre los dos equipos en liza. Y ahí, Grippo volvió a ser el más activo en los choques.

Javi Ros y Raí Nascimento fueron los principales damnificados en sendos balones en disputa. El navarro recibió un golpe con el antebrazo en su cara que hizo saltar al doctor Martínez al césped por si el daño hubiese sido importante. Raí también salió dolorido en un balón dividido en el que Grippo era el rival de turno. El fortido central helvético va con todo. Es todo fibra, todo fortaleza muscular. Y en un terreno de juego mojado, además de coincidir con el día en el que el tono de aplicación de todos los futbolistas alcanzó el nivel más alto de toda la concentración pirenaica, todo resultó más aparatoso que en los días anteriores, donde, por ejemplo, Buff también notó en un lance cómo se las gasta su colega Grippo cuando de destruir una jugada de ataque contrario se trata.

Otros dos futbolistas que también están destacando por su constante ritmo de intensidad en los choques, los cruces y las acometidas en la presión son Zapater (por descontado) y, especialmente, Javi Ros. Son las referencias de las que los demás deben ir contagiándose para inocular al grupo de un carácter competitivo que empezará a notarse progresivamente en los amistosos de pretemporada que se iniciarán, en serio, el próximo miércoles en Logroño ante el UD Logroñés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión