Papunashvili destila gotas de clase y talante ofensivo

El extremo diestro georgiano, en el bolo ante el Boltaña de este miércoles, llamó la atención por su intensidad y profundidad de juego.

Papunashvili, en el lance donde logró marcar su gol al Boltaña este miércoles en el amistoso jugado en la localidad oscense.
Papunashvili destila gotas de clase y talante ofensivo
Daniel Marzo

En el permanente descubrimiento de detalles de los múltiples nuevos fichajes del Real Zaragoza en este verano de 2017, el singular partido de entrenamiento de este miércoles en Boltaña ante el equipo local de Segunda Regional dejó a la vista de los observantes gotas de clase en la figura del extremo diestro georgiano Georgi Papunashvili. El joven jugador de 21 años, internacional absoluto con Georgia y reciente campeón de su liga con el Dinamo Tbilisi, jugó el segundo tiempo y, al margen de los goleadores por repetición (Borja Iglesias y Buff, anotaron 3 tantos, y Raí Nascimento, 2), fue el jugador más vistoso por su actitud y sus dotes.

Veloz, incisivo, siempre en disposición de recibir el balón, buscando permanentemente espacios y líneas de pase. Y, ya con el balón en los pies, profundo en la penetración hacia el área y con olfato de gol (marcó uno de los 13 del equipo). Son, por ahora, simples pinceladas. Ademanes iniciales de una manera de entender el fútbol por parte de Papunashvili, que tendrá que confirmar y desarrollar progresivamente ante rivales de mayor enjundia.

Pero en el georgiano no hay un futbolista plano, del montón. Su forma de participar en el transcurso del partido, tanto con la pelota como sin ella, denota hechos diferenciales. No está en el campo por estar, no se calla si sus compañeros no lo buscan. La quiere siempre, facilita la labor a los centrocampistas y colegas de la línea de ataque. Y, por fin, cuando conduce y encara a los defensores rivales, no se va hacia fuera, no se pierde en terrenos baldíos. Papu (así lo apocopan los demás en la comunicación sobre el césped) es de los que habitualmente tiene entre ceja y ceja el área rival, los adentros, la zona de los goles.

La primera vez que se le ha visto actuar ante un rival ajeno (el modesto y débil Boltaña), Papunashvili ha puesto en circulación esta declaración de intenciones por su forma de moverse y entender la posición de extremo-interior derecho. No le gusta pasar desapercibido durante un partido. Ni ante un equipo de Regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión