Adaptación individualizada para Verdasca y baja de Xumetra

El joven defensor luso, recién llegado, acusa falta de forma física. El extremo catalán, sufre sobracarga muscular.

Verdasca, en un entrenamiento de pretemporada
Verdasca se marchó a un rincón del campo junto al recuperador Andrés Ubieto para recibir un tratamiento individualizado.
Daniel Marzo

Diogo Verdasca conoció en el primer entrenamiento de este martes en Boltaña a sus nuevos compañeros de vestuario. El nuevo defensa central del Real Zaragoza, llegado al Pirineo en la medianoche anterior, solo trabajó con ellos en los rondos de calentamiento al inicio de la sesión de mañana en este martes. Cuando llegó el núcleo principal del ensayo, el partidillo y las cuestiones tácticas y exigentes, Verdasca se marchó a un rincón del campo junto al recuperador Andrés Ubieto para recibir un tratamiento individualizado de adaptación al trabajo. Verdasca da la sensación de llegar fuera de forma física, algo pasado de peso (su morfología muscular y corporal es fuerte) y con falta de fuelle. El portugués irá engranando poco a poco con el resto, que le llevan 9 días de ventaja bajo la pauta de Natxo González.

Por su parte, la ausencia relevante de la mañana fue la de Xumetra, que se quedó en el hotel a causa de una sobrecarga muscular derivada del trabajo de los días previos. El extremo gerundense, pendiente todavía de conocer si sigue en el Real Zaragoza o acaba marchándose a otro club, está pendiente de su evolución.

Mientras, Buff ya parece haber superado los problemas en un tobillo que arrastró durante el fin de semana. E Irureta, que abandonó el ensayo vespertino del lunes con problemas en un muslo, comenzó la sesión en la mañana de este martes pero no pudo concluirla al volver a manifestársele las mismas molestias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión