Verdasca, nuevo jugador del Zaragoza

El club aragonés cierra el fichaje del central portugués de 20 años que procede del filial del Oporto. Ha firmado tres temporadas.

Diogo Verdasca es el nuevo central del Real Zaragoza
Verdasca, nuevo jugador del Zaragoza
Porto FC

El Real Zaragoza cerró en la tarde de este lunes el fichaje del central portugués Diogo Verdasca, procedente del equipo filial del Oporto. La operación se activó a finales de la pasada semana, una vez que el club aragonés fracasó en su intento de incorporar a Bruno Perone, la opción principal para cerrar la defensa, pero quien no pudo completar un acuerdo de desvinculación del Nástic de Tarragona, tal y como el jugador brasileño le había garantizado al Real Zaragoza, asumiendo él los costes de la rescisión de su propio bolsillo. Un cambio en el último momento de los métodos de pago tiró abajó este fichaje.

La apuesta ahora por un central joven como Diogo Verdasca supone un acusado contraste de perfil con esas intenciones iniciales de incorporar un futbolista como Perone, experto, veterano y con 30 años, conocedor también de la Segunda Divisón española. Verdasca tiene 20 años, viene de jugar en la segunda categoría del fútbol luso, no ha llegado a debutar con el primer equipo del Oporto, aunque se trata de una de los defensas jóvenes con más cartel del país vecino: es internacional en todas las categorías inferiores de Portugal y destaca por su fuerte personalidad y contundencia en las acciones defensivas. Es una apuesta de autor de Lalo Arantegui, quien ha cerrado este lunes su fichaje, después de que el Diario Récord avanzara la información del fichaje de Verdasca por el Real Zaragoza en torno al mediodía. El jugador, ya en la capital aragonesa, se ha sometido a pruebas médicas previas a la confirmación de su contratación.

El Zaragoza lo suma a su plantilla en propiedad, con la carta de libertad y le ha firmado para tres temporadas. A cambio, el Oporto se reserva derechos futuros sobre el futbolista en caso de un traspaso a un tercero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión