Los dos Guti, Raúl y Jorge, únicos apoyos del filial en la estancia en el Pirineo

Natxo González, con la plantilla remozada al 80 por ciento, solo necesita a dos futbolistas del Aragón en los ensayos de la próxima semana en Boltaña.

Raúl Guti, centrocampista, y Jorge Guti, defensa central, serán los dos únicos apoyos del filial que participarán en la concentración del Real Zaragoza en Boltaña (Huesca) que se inicia en la tarde de este domingo y concluirá el próximo viernes, día 21. Natxo González, el nuevo entrenador blanquillo, solo considera necesario llevar al Pirineo a estos dos futbolistas del RZD Aragón, consecuencia directa de que, esta vez, la composición de la plantilla del primer equipo ha adquirido forma en un 80 por ciento de la manera más rápida que se recuerda en las últimas dos décadas.

De hecho, Natxo trabaja con un equipo donde son caras nuevas los 9 fichajes, Benito, Ángel Martínez, Grippo, Eguaras, Buff, Papunashvili, Oyarzun, Borja Iglesias y Febas. Y, además, los promocionados internamente por el club desde el equipo B, Raí Nascimento, Lasure, Delmás y Zalaya, que se suman a Pombo y Ratón, que cambiarán este año su ficha a profesional.

Solo continúan del año pasado, con la seguridad de ser parte del nuevo equipo, Zapater, Javi Ros y Jesús Valentín. Estos 18 conforman, en estos momentos, el núcleo duro del nuevo Real Zaragoza que está naciendo para la campaña 2017-18, a falta de la llegada de los 5 fichajes pendientes.

Además, por motivos de índole laboral, el entrenador va a contar en Boltaña con la presencia de varios jugadores a los que la dirección deportiva, con Lalo Arantegui al frente, comunicó en su día la necesidad de que buscasen nuevo equipo antes del 31 de agosto, pues no cuentan para el nuevo proyecto. En esa situación incómoda están Irureta, Alcolea, Barrera, Edu Bedia y, con algún matiz diferenciador, también Xumetra (su continuidad aún no está definida).

Hay otros dos futbolistas con contrato en vigor que permanecen de vacaciones, sin integrarse en los entrenamientos, a la espera de su desvinculación del club: Lanzarote y Ortí. Su situación va a continuar vigente en esta semana de desplazamiento a Boltaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión