Buff, el primer refuerzo que llama la atención

En los pocos días de trabajo del Real Zaragoza, el mediapunta suizo está mostrando sin cesar su calidad con el balón y sus fundamentos creativos.

Oliver Buff, colocado por el entrenador, Natxo González, al inicio de un ejercicio táctico llevado a cabo en el entrenamiento de este viernes.
Oliver Buff, colocado por el entrenador, Natxo González, al inicio de un ejercicio táctico llevado a cabo en el entrenamiento de este viernes.
Raquel Labodía

Apenas una decena de sesiones de entrenamiento, solo cinco días de trabajo tras el regreso vacacional, un equipo casi nuevo con 9 refuerzos externos y varios chicos canteranos promocionados desde el filial... es el momento de volver a conocer a los nuevos (una legión), de valorar sus cualidades, de observar sus virtudes y posibles defectos, de ir haciéndose una idea progresiva del nuevo Real Zaragoza que viene.

Se trata de ese momento del verano, tan reiterado en la última década en los ensayos zaragocistas a estas alturas de julio, donde la pretemporada es una aventura llena de recién llegados, de rostros desconocidos, de voces y ademanes no registrados a los ojos de cualquier observador del equipo blanquillo. De entre el aluvión de nuevos futbolistas, siempre surge un adelantado, un destacado. Cada verano, alguno de los fichajes pega al ojo antes que los demás.

Esta vez ese protagonista es el suizo Oliver Buff. Su manera de moverse con la pelota en los ejercicios tácticos que organiza Natxo González no pasa desapercibida. Sus controles orientados, su rapidez de pensamiento, su facilidad para combinar con el compañero más adecuado, advierten de sus cualidades. El propio entrenador zaragocista, en su comparecencia ante los periodistas a la conclusión de la primera semana de ensayos, admitía este viernes esta apreciación.

"Son jugadores que llaman la atención, son jugadores con desequilibrio, con talento. Sobre todo en espacios reducidos, en el juego de posición, en rondos. Desde luego que chicos como Buff llaman más la atención", reconoció Natxo respecto de lo mostrado en las primeras sesiones por el helvético. Pero enseguida puso el contrapunto: "Al margen de esto, luego está el juego real, la competición. Y, ahí, vamos a ver. No tenemos ninguna duda, por eso espero que jugadores como Oliver (Buff) o como Febas, que se han traído para eso, nos den ese desequilibrio", apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión