A por Bruno Perone

El Real Zaragoza espera la desvinculación del central del Nástic para anunciar su contratación. Es el zaguero elegido por el club aragonés para completar la configuración de la línea defensiva.

Perone celebra un gol al Córdoba, uno de los dos que marcó la pasada temporada.
Perone celebra un gol al Córdoba, uno de los dos que marcó la pasada temporada.
gimnasticdetarragona.cat

Bruno Perone, brasileño de 30 años, es el central elegido por el Real Zaragoza para completar su defensa, tal y como avanzó ayer la edición digital de este periódico. El club aragonés se encuentra a la espera de que el futbolista resuelva su desvinculación del Nástic de Tarragona para cerrar su fichaje. Firmaría un contrato de dos años después del acuerdo ya alcanzado con el director deportivo Lalo Arantegui. El Zaragoza tenía anoche la operación muy bien encarada. Bruno Perone está firmemente convencido de llegar al equipo aragonés. Es un central muy bien considerado por Natxo González, quien ya ha hablado con él y le ha transmitido su deseo de que firme por el Real Zaragoza.

El Zaragoza lo tiene en la agenda desde que finalizó la temporada. Tanteó su fichaje a principios de junio ante la perspectiva que ofrecía la finalización de su contrato el 30 de junio. Pero el Nástic, adonde llegó el pasado mercado de invierno y destacó con su rendimiento en la segunda vuelta (19 partidos, 2 goles), se reservó una cláusula de renovación automática que ejecutó en tiempo y forma, prorrogándose así su vinculación un año más con el club de Tarragona.

Sin embargo, la insistencia de Lalo Arantegui durante el mes de junio abrió una vía hacia un posible acuerdo entre el jugador, firmemente convencido de defender la camiseta del Real Zaragoza, y el Nástic. En cuanto Bruno Perone resuelva esta cuestión y reciba la luz verde para dejar su actual club, la operación se completará. La entidad tarraconense cuenta con él, prueba es su renovación tras rendir a un buen nivel en la segunda vuelta, pero tampoco se va a cerrar en banda, consciente de que el deseo de Perone es jugar en La Romareda.

La clave, de este modo, está en ese compromiso del central de jugar en el Zaragoza. El brasileño, con pasaporte italiano, está dispuesto a asumir de su bolsillo el coste de la rescisión de su contrato en el Nástic. Es el paso fundamental para que el fichaje fructifique: si no es así de forma inmediata, el Zaragoza activará otras alternativas para la defensa.

El Nástic, por su parte, le ha citado para el comienzo de la pretemporada hoy. El jugador está en Tarragona y su intención es entrenarse a las órdenes de Lluís Carreras a la espera de que inminentemente se arregle su salida. Mientras, el Nástic anunció ayer el fichaje de Carlos Blanco (Juventus), un central de similar perfil a Perone.

El futbolista pretendido por el Zaragoza es un central contundente, agresivo, poderoso en la defensa del área y con dominio del juego aéreo gracias a su 1,91 metros. Su perfil de defensor físico, intenso y expeditivo, con garra y oficio, vendría a relevar en la plantilla a Leandro Cabrera. No es zurdo, pero domina los dos sectores del eje defensivo. De dilatada trayectoria en varios clubes brasileños, en la Premier League (Queens Park Rangers) e incluso en España, en el Xerez, donde le conoció Emilio Viqueira, director deportivo del Nástic. Fue él quien le llamó en diciembre para estar a prueba unas semanas, antes de firmar en el mercado de enero y ser vital en la mejora defensiva del Nástic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión