Luz verde a Xumetra

El Real Zaragoza decide que siga en la plantilla y evaluará su progresión física en pretemporada. Si el futbolista gerundense opta por buscar una salida, el club no se opondría a una solución pactada.

Jordi Xumetra, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Jordi Xumetra, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza ha decidido que Jordi Xumetra, cuyo futuro estaba en estudio desde hace dos semanas, se mantenga en el proyecto deportivo. De este modo, el extremo gerundense de 31 años, con una discreta temporada a las espaldas, seguirá en el club aragonés, al menos, durante la primera fase de la pretemporada. Xumetra y su agente Joseba Díaz ya son conocedores de que el Zaragoza prevé ofrecerle una plaza en la plantilla de la temporada 2017-2018 siempre y cuando, durante el verano, el futbolista manifieste una progresión física.

En el club, se ha meditado esta decisión con especial cuidado, no sin dudas, como ya anunció Lalo Arantegui hace dos semanas: "Es una situación especial". Al contrario que en otros caso, desautorizados por el pobre rendimiento durante el curso pasado, se cree que Xumetra estuvo condicionado por los problemas derivados de su lesión en el peroné.

Por eso, se le va a conceder la oportunidad de que el técnico Natxo González le observe en los entrenamientos y partidos de pretemporada y, en función de su respuesta del jugador en el campo, tomar una determinación.

En la agenda de Lalo Arantegui, resaltaba el objetivo de incorporar a un extremo derecho del perfil de Xumetra: profundo, vertical y potente. Este plan podría revisarse a lo largo del verano en función de cómo evolucione el fútbol de Xumetra. En todo caso, no hay ninguna resolución tomada al respecto. Para la posición, también se ha incorporado a Giorgi Papunashvili, aunque en su caso, es un extremo diferente, con más tendencia interior y combinativa. Natxo González desea diversidad de perfiles en ambos flancos ofensivos.

A pesar de la decisión del Real Zaragoza, Xumetra también conoce que el club aragonés no se opondrá a su salida si así lo solicita el jugador o si se le abre alguna puerta en otro destino. En ese caso, se pactaría su desvinculación y se le ofrecería la carta de libertad.

La intención de Xumentra, de momento, es cumplir la temporada de contrato que tiene firmada y completar una puesta a punto que le permita resarcirse de su pobre campaña pasada. En este sentido, el extremo está preparándose durante sus vacaciones para iniciar la pretemporada el día 10 de julio sin secuelas de la latosa lesión ósea que solo le permitió jugar en 23 partidos durante su primer año en el Real Zaragoza.

Partido contra el Nástic

Por otro lado, el equipo aragonés disputará un partido amistoso ante el Nástic de Tarragona el día 9 de agosto (20.30) en el Nou Estadi de la capital tarraconense. De esta forma, la formación de Natxo González cierra el calendario de partidos de puesta a punto para el inicio de la liga: Deportivo Aragón, Logroñés, Mirandés, Villarreal, Levante, Nástic y Eibar. El Trofeo Ciudad de Zaragoza el día 12 de agosto a las 21.00 en La Romareda completará ese calendario de pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión