La prioridad del Real Zaragoza es un extremo izquierdo zurdo

El Real Zaragoza busca ganar velocidad y explosividad en el ataque. La intención del club es fichar a un jugador zurdo que juegue por el exterior.

La intención del Real Zaragoza es incorporar dos futbolistas de banda ofensivos en lo que resta de mercado -a expensas de lo que suceda finalmente con Jordi Xumetra en el costado derecho, pero, ante todo, el objetivo prioritario del director deportivo Lalo Arantegui es el fichaje de un extremo izquierdo zurdo.

Esa es la premisa de búsqueda: un atacante de banda habituado a jugar a pierna natural por la izquierda. Natxo González quiere contar en ambos flancos ofensivos con extremos de perfil diverso, es decir, futbolistas con características de mediapunta de banda, con tendencia a pisar zonas interiores y a jugar a pierna cambiada y, a su vez, con extremos puros, de corte clásico, de juego por fuera, desborde exterior, velocidad y profundidad.

De momento, el primer perfil está cubierto en la plantilla con el georgiano Giorgi Papunashvili para la derecha y con Jorge Pombo para la izquierda.

Ahora, el Real Zaragoza antepone el fichaje de un zurdo que juegue por el exterior del ataque. El club maneja varios nombres con esas características, enfocadas a reparar una de las grandes carencias de la pasada temporada en la confección de la plantilla, donde predominaban los extremos de juego al pie en lugar de juego al espacio. Lalo Arantegui y Natxo González quieren aumentar así las revoluciones del fútbol del Zaragoza, con más velocidad y explosividad en el ataque, cualidades esenciales en el contexto de la Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión