Vía libre para Alberto

El ascenso del Getafe a Primera acerca a su guardameta al Real Zaragoza. Alberto es el hombre elegido por Lalo Arantegui para cuidar la porteria. El guardameta quedará vinculado al conjunto aragonés por dos temporadas.

Ángel dispara ante Alberto en la visita del Getafe al Zaragoza en esta temporada.
Vía libre para Alberto
Toni Galán

El ascenso del Getafe a la Primera División, consumado ayer tras superar al Tenerife, despeja el camino hacia Zaragoza del guardameta Alberto García Cabrera. Pese a tener un año más de contrato con el club madrileño, el habitual portero titular del conjunto que gestiona Pepe Bordalás no continuará en Getafe. El club aragonés, conocedor de esa premisa, se interesó semanas atrás por sus servicios, pues las condiciones de Alberto son del agrado de Lalo Arantegui. Su incorporación al club del león rampante es inminente, con un vínculo que unirá a ambas partes por dos temporadas.

De esta forma, Alberto llegará para desarrollar el teórico rol de guardameta titular. El nuevo inquilino de la portería satisface una condición básica anunciada por Lalo Arantegui en su comparecencia explicativa de la programación del próximo curso: estar en activo recientemente y rindiendo en plenitud. Alberto viene de disputar en el actual ejercicio liguero un total de 3.060 minutos en un equipo de máxima exigencia, como es el Getafe. Además, ha sido el portero titular (hasta la cuarta jornada anterior al cierre liguero) de un técnico perfecto conocedor de la Segunda, como Bordalás, y que además edifica sus equipos sobre la solidez defensiva.

Nacido en Barcelona el 9 de febrero de 1985, Alberto se formó en la cantera del FC Barcelona. Después, realizó una larga travesía por los arrabales del fútbol patrio: Europa, Cornellá, Rayo Majadahonda, Sant Andreu, Villarreal B, Águilas y Figueres. En la temporada 2006-07 firmó por el Real Murcia B, llegando a debutar en Primera con el primer equipo pimentonero. En 2009 fichó por el Córdoba. En 2011-12 alcanzó la titularidad de la portería del club califal e incluso jugó la fase de ascenso a Primera. Su siguiente destinó fue Gijón, militando en el Sporting dos ejercicios en Segunda y logrando el ascenso en 2015 como suplente de Cuéllar. Del Molinón se marchó a Getafe, donde ayer consumó el ascenso a Primera.

El tercero, del filial

De esta forma, la portería del Real Zaragoza quedará construida sobre Alberto García Cabrera y Álvaro López Ratón, joven portero que continúa tras haber finalizado como titular con Láinez. El tercer portero de la primera plantilla será el del filial. En un principio, Sergio García Vázquez, guardameta cántabro que esta temporada brilló en La Malata de Ferrol tras pasar por el filial del Alcorcón. Paisa, que es el alias futbolístico del joven portero, jugará a las órdenes de César Láinez, aunque su presencia en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Mikel Insausti será habitual.

La responsabilidad que caerá en el próximo curso sobre Alberto la desarrollaron en la temporada que ahora se extingue Irureta, Saja y Ratón. Hasta tres porteros titulares (con cinco rotaciones) tuvo el Real Zaragoza en el curso 2016-17. Más que el verbo tener, sufrir... Porque cuando un equipo tiene tres porteros titulares, en verdad no tiene ninguno. Alberto es el guardameta titular que persigue Lalo Arantegui. De la rentabilidad que ofrezca dependerá el rendimiento del Real Zaragoza. Qué mejor indicador que la inestabilidad de su portería para desvelar los réditos deportivos ofrecidos en las últimas cuatro temporadas en Segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión