Un paso más por Febas

El Real Madrid tiene decidido cederle a Segunda y valora positivamente la opción del Zaragoza.

Áleix Febas corta un balón en un partido del Castilla.
Un paso más por Febas
Real Madrid

El Real Zaragoza ya conoce que el destino de Aléix Febas está en una cesión a un equipo de Segunda y que el Real Madrid valora positivamente que el centrocampista gane minutos de calidad y estimule su progresión en el equipo aragonés. Febas es la pieza favorita de Lalo Arantegui para potenciar el fútbol creativo del centro del campo de Natxo González. Es un futbolista de 21 años al que José María Barba, secretario técnico, ha seguido en directo en varios partidos de esta temporada y por quien se ha solicitado su cesión.

El Zaragoza también se interesó en el mediocentro uruguayo Federico Valverde, pero el club blanco desestimó su salida a préstamo a Segunda y solo saldrá a Primera, con el Deportivo de La Coruña como destino inminente. Con Febas, el escenario se perfiló distinto. Varios clubes de Primera, como Espanyol, Alavés y Girona le han sometido a seguimiento, pero, en principio, no le garantizarían el suministro de minutos que el Real Madrid consideraría adecuado, al contrario que sucedió el pasado verano con Marcos Llorente y el Alavés.

Esto ha puesto, en las últimas horas, a Febas en un lugar privilegiado del mercado de Segunda. Salvo giro inesperado, su futuro está en la categoría de plata y el Real Zaragoza está muy bien posicionado para hacerse con la cesión. Hay varios clubes más que pretenden a Febas. El Real Madrid considera al Zaragoza una salida aprovechable, pero es el futbolista, y su agente, Dani García Lara, exdelantero del conjunto aragonés, quienes van a tener el peso real de la decisión. Se han dado unos días de margen para valorar todas las opciones y apurar cualquier propuesta que pueda llegarles de Primera asegurándoles el protagonismo que el Madrid, que le renovó en noviembre, sugiere para dar luz a la cesión.

Febas estudia otras ofertas de Segunda, pero el Zaragoza está tratando de convencerle, además de con su relevancia dentro del proyecto, con el factor personal. El futbolista es nacido en Lérida, pero su familia reside en la localidad de Almacellas, en el límite entre Aragón y Cataluña, muy cerca de Tamarite de Litera, Binéfar y Fraga, y a apenas una hora de autopista de Zaragoza. Esta baza familiar -Febas se fue de su casa a Valdebebas con 13 años- es bien ponderada por el futbolista catalán aunque no es decisiva.

Febas ha sido el jugador del Castilla con más minutos de la pasada temporada. De anatomía menuda (1,72), destaca por su calidad técnica, su capacidad de pase y su visión de juego. En función del sistema, puede jugar en el doble pivote, de interior ofensivo o de mediapunta. En el Zaragoza también se valora su personalidad y su liderazgo en el campo. Ha tenido apariciones en los entrenamientos de Zinedine Zidane y ya viajó el pasado verano a la gira veraniega del primer equipo a Estados Unidos. El Madrid no quiere desprenderse de él, pero entiende que su fútbol necesita minutos más arriba de la Segunda B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión