Siete fichajes más

Además del portero Alberto, el Zaragoza prevé las incorporaciones de un central, un medio ofensivo, dos extremos y dos delanteros.

Lalo Arantegui, durante la rueda de prensa que ofreció la pasada semana.
Lalo Arantegui, durante la rueda de prensa que ofreció la pasada semana.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza ya ha anunciado seis incorporaciones, tiene la séptima, el portero Alberto García, completamente perfilada, y prevé otros seis refuerzos con los que completar una plantilla que, además, ha recibido el soporte de cinco canteranos: Raí, Pombo, Zalaya, Delmás y Lasure. Después de dos semanas de incesante actividad en los despachos del club rematando las operaciones de Iñigo Eguaras, Alberto Benito, Ángel Martínez, Simone Grippo, Oliver Buff y Giorgi Papunashvili, el mercado del Real Zaragoza ha bajado las revoluciones: aquellos frentes con futbolistas con contratos en extinción el próximo 30 de junio ya los ha cubierto el club aragonés. La estrategia de diseño de plantilla de Lalo Arantegui ha priorizado ante todo este tipo de operaciones, en un momento clave en el que abunda la demanda aunque no tanto la oferta. En este escenario de mercado, el Zaragoza se ha movido con contundencia: cinco jugadores libres más la adquisición de Papunashvili al Dinamo Tbilisi.

Gráfico Real Zaragoza

Ahora, el plan de ruta del Zaragoza toma otra dirección: jugadores con contratos en vigor en otros clubes a los que se pretende reclutar mediante cesiones o después de rescisiones. En este sentido, la gestión de los tiempos de los fichajes son otros. Sigue viva la intención de la dirección deportiva de tener el 80%, al menos, de la plantilla edificada para el 10 de julio, fecha de comienzo de la pretemporada. En el club, se mantiene la confianza en que así será. Pero los pasos ahora son más contenidos y están condicionados principalmente por terceros: clubes de origen que deben concretar sus proyectos o que deben valorar cada caso individual conforme avance el verano. Este proceso explica la ralentización de las operaciones que ha sufrido el Zaragoza esta semana y que previsiblemente se alargará hasta los primeros días de julio.

El séptimo fichaje, salvo giro en los acuerdos ya apalabrados, será el portero Alberto. En cuanto el Getafe finalice la temporada este fin de semana, el Zaragoza completará su incorporación. Podría cerrarse entre el próximo martes o miércoles.

A partir de ahí, la entidad espera cerrar, mínimo, seis fichajes más: un defensa central, un medio ofensivo, dos extremos y dos delanteros. Que esta cifra pueda incrementarse podría depender de las decisiones aún abiertas sobre la continuidad de Xumetra y, sobre todo, Cani. Pero, de momento, Lalo Arantegui trabaja sobre una hoja de ruta de seis refuerzos más. El Zaragoza está a la espera de la respuesta y solución sobre dos solicitudes de cesión: Áleix Febas (Real Madrid-Castilla) y Borja Iglesias (Celta). Son los favoritos de Lalo para las posiciones de medio creativo y delantero centro. Dos piezas consideradas clave. Con Febas se completaría la nómina de centrocampistas interiores, junto a Zapater, Ros, Eguaras y Buff, a expensas del futuro de Cani y la polivalencia que aportan Pombo y Papunashvili en la zona de la mediapunta.

Con Borja Iglesias, el Zaragoza incorporaría un delantero de área, de buen juego estático y especialista en el remate. Un perfil necesario, según la dirección deportiva. La punta del ataque tendría también a Raí y a un tercer delantero, de otras características, al que el Zaragoza también tiene claro en la lista de objetivos: Raúl de Tomás (Real Madrid-Castilla), por quien también hay una petición de cesión.

En los extremos, donde el club busca dos futbolistas, una de las opciones barajadas inicialmente fue Pablo Hervías (Real Sociedad), aunque no es una prioridad y el Zaragoza tiene activadas otras opciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión