José Enrique ya es historia en el Real Zaragoza

El defensor zurdo valenciano alcanzó este miércoles un acuerdo con el club para rescindir el año de contrato que le quedaba vigente.

José Enrique, en una pugna con el jugador del Mirandés Maikel Mesa, en el partido jugado contra los burgaleses en La Romareda esta pasada temporada.
José Enrique ya es historia en el Real Zaragoza
Guillermo Mestre

José Enrique Sánchez ha dejado de ser futbolista del Real Zaragoza este miércoles, 21 de junio. Al defensor zurdo valenciano, que se incorporó al club aragonés el pasado mes de septiembre desde el mercado del paro tras haber abandonado el Liverpool inglés, le restaba un año de contrato con la entidad zaragocista, pues en su día firmó un compromiso por dos campañas. Pero ni a él ni a los responsables del área deportiva les interesaba consumar ese vínculo, por lo que hace dos semanas que se iniciaron los tratos para buscar una fórmula por la que resolver ese documento favorablemente para todos.

Definitivamente, el acuerdo se ha alcanzado y el Real Zaragoza inicia así, en la figura de José Enrique, la larga serie de bajas que desea ejercer en un bloque de jugadores con contrato en vigor que no entran en los planes del presente y del futuro del club, contingente que alcanza la docena. 

José Enrique ha jugado 27 partidos como zaragocista, anotando un gol (en Mallorca, donde el marcador fue 2-2) y sumando casi 2.400 minutos sobre el césped. Le costó entrar en el equipo, pues llegó tarde, sin haber hecho pretemporada y con un estado de forma física muy lejano a los mínimos exigibles en el fútbol profesional español. Una vez lo hizo, su calidad, por encima de la media de la categoría y del propio equipo zaragocista, lo convirtió en imprescidible en la defensa, tanto como lateral zurdo como, al final, en la posición de central izquierdo. Sin embargo, los problemas de fondo físico nunca terminó de superarlos y su final de liga resultó descendente en cuanto a prestaciones.

El AEK Atenas griego, que entrena el exzaragocista Manolo Jiménez, ha mostrado en los últimos días gran interés en fichar a José Enrique, cuyo plan, a los 31 años, es volver a competir en Primera División, bien sea en España o bien en el extranjero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión