Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

Esta camiseta de Eguaras en el Real Zaragoza llevará, seguro, el número... 16

El jugador navarro luce siempre ese dorsal en homenaje a un compañero fallecido en su etapa en Bilbao en un accidente de tráfico con 14 años: Iñaki Gallastegui.

H. A. 20/06/2017 a las 06:00
Eguaras, con su camiseta aún sin número dorsal, en la presentación oficial como jugador zaragocista, este lunes junto a Lalo Arantegui.Aránzazu Navarro

Íñigo Eguaras, como ya ocurrió el pasado viernes en el caso del lateral Benito, fue presentado este lunes en La Romareda con su camiseta del Real Zaragoza sin dorsal, únicamente con su nombre serigrafiado. El espacio para el número, ante el aluvión de cambios que aguarda, un verano más, dentro del vesturio, de momento aparecerá en blanco para todos.

Pero, en el caso de Eguaras, no habrá ningún problema para que el futbolista navarro luzca el '16' en su ropa de juego con el Real Zaragoza. Primero, porque no es un dorsal que tenga mucha competencia habitualmente. Y, segundo, y fundamental en el caso que concurre, porque Eguaras juega siempre con el número 16 desde hace 11 años por un motivo íntimo, muy personal, de hondo sentimiento. Lo hizo en sus años en la cantera del Athletic de Bilbao, después en el Sabadell y, finalmente, en los dos últimos años en el Mirandés.

Eguaras rinde así homenaje y recuerdo a un compañero en el fútbol base de Lezama. Un chaval del Athletic infantil, vecino de Larrabetzu-Larrabezúa, que falleció con 13 años en un accidente de tráfico, junto a otros dos menores, en febrero de 2006: Iñaki Gallastegui era su nombre y se trataba de su mejor amigo en aquella epoca de iniciación en el fútbol formativo en la capital bilbaína.

Cada aniversario, Eguaras, junto a otros colegas de aquel tiempo de ilusiones que sufrió un golpetazo tremendo en el ánimo a causa de aquella fatalidad, rinde memoria a Gallastegui en las redes sociales. Ahí se suman otros amigos de aquella generación, como Guarrotxena (también compañero de Eguaras estos dos años en el Mirandés) o Muniain, también navarro como el ya zaragocista y al que mejor le ha ido de aquel grupo en el campo profesional.

Así pues, es sencillo apostar por el número que Eguaras portará en la plantilla zaragocista una vez comience la próxima liga: será el 16, el de su amigo de infancia y sueños Gallastegui. Como siempre fue desde 2006.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo