Alberto, camino de la portería

El Zaragoza ya tiene perfilado el acuerdo con el guardameta a expensas de que se libere del Getafe. La operación no se culminará hasta que el club madrileño finalice la promoción de ascenso.

Alberto García realiza una parada en el Zaragoza-Getafe del pasado mes de abril.
Alberto García realiza una parada en el Zaragoza-Getafe del pasado mes de abril.
Toni Galán

El Real Zaragoza ya tiene perfilado un acuerdo con Alberto García Cabrera, de 32 años, el portero elegido por Lalo Arantegui para reforzar la portería y completarla junto a Álvaro Ratón. Su fichaje está pendiente de que el futbolista se libere de su actual contrato en el Getafe, donde aún le queda una temporada más de vinculación, un trámite que, en cualquier caso, no debería suponer ningún escollo, pues el club madrileño no cuenta con él para la próxima temporada pese a que ha sido su portero titular en la actual campaña. Según fuentes cercanas a Alberto, podría firmar con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2019.

Alberto ha decidido continuar su extensa carrera, sobre todo en Segunda División, en el Real Zaragoza. La operación, sin embargo, aún no ha podido culminarse debido a que el Getafe se encuentra actualmente disputando la promoción de ascenso a Primera. Tras eliminar al Huesca, el equipo madrileño no terminará su temporada hasta el domingo. El Zaragoza espera, así, cerrar su incorporación entre el martes o miércoles de la semana próxima. Llamativamente, Alberto no está jugando el ‘play off’ después de ser durante la temporada el guardameta titular del Getafe. Llegado el momento decisivo del año, desde las últimas cuatro jornadas de la liga regular, José Bordalás ha optado por entregarle la portería a Vicente Guaita.

Alberto García tiene 32 años. Es un portero que reúne el perfil exigido por Natxo González: veterano, experto en Segunda y con partidos en la reciente campaña. Ya advirtió hace unos días Lalo Arantegui que la intención era incorporar un cancerbero que no viniera inactivo, que hubiera tenido continuidad en los últimos meses. Alberto ha cuajado una buena temporada tras partir inicialmente como alternativa a Guaita. Se apoderó de la titularidad y ha sido básico para Bordalás.

Con su llegada, el Zaragoza completaría la posición. Alberto competiría con Ratón, mientras la tercera plaza de la portería será para el meta del Deportivo Aragón. Para ese puesto, el club acaba de incorporar a Sergio García, de 20 años, que ha disputado este año 19 partidos con el Racing de Ferrol en Segunda División B.

Alberto, nacido en Barcelona en 1985, se formó en la cantera del FC Barcelona, pasó por Europa, Cornellá, Rayo Majadahonda, Sant Andreu y de ahí al Villarreal B. Luego recaló en el Águilas y el Figueres, en un tránsito por las categorías menores del fútbol español hasta que en la temporada 2006/07, fichó por el Real Murcia B.

Una temporada después debutó en Primera División con el primer equipo del Real Murcia C. F. En 2009 fichó por el Córdoba. En la campaña 2011-12 se hizo con la titularidad de la portería del club andaluz y consiguió disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Una vez concluido su contrato en el Córdoba se fue al Sporting. Las dos primeras campañas en Segunda, consiguiendo el ascenso con los asturianos a Primera División en 2015, con Alberto de suplente de Pichu Cuéllar, rol que siguió ocupando en la máxima categoría, hasta que quedó libre el pasado verano y el Getafe lo reclutó para su proyecto de ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión